La Universidad Europea celebra su trigésima Semana de la Comunicación y el Marketing

26 abr 2024

La Universidad Europea ha puesto el broche de oro a su trigésima edición de la mano de la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo; el presentador Pedro Piqueras; y el músico y director artístico, Manuel Martos. El evento ha contado con la presencia de otros invitados de lujo a lo largo de la semana, como Fernando Méndez Leite, Pablo Berger, Vicente Vallés o Ángeles Blanco

Diseño sin título - 2024-04-26T122209.535.png

“Como cada año, en esta emblemática semana se ha puesto en valor nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial. También, una vez más, en este grupo de estudiantes y de profesores se ha conseguido saltar aún más alto, correr aún más rápido y llegar aún más lejos de lo que nunca imaginamos que se podría llegar; y, todo esto, durante treinta ediciones consecutivas”. Así ha clausurado la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, la trigésima edición de la Semana de la Comunicación y el Marketing.

Diseño sin título - 2024-04-26T122625.241.png

El evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación, ha distinguido el aporte a la sociedad de Pedro Piqueras con el Premio a la Trayectoria Profesional en Comunicación en Información. El Alumni de la Universidad Europea, Manuel Martos, por su parte, ha obtenido el premio Europea Media, en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la música.

Diseño sin título - 2024-04-26T122721.285.png

Las jornadas, que han logrado convertirse en uno de los principales foros internacionales dedicados al Periodismo, la Comunicación Audiovisual y Publicitaria, las Relaciones Internacionales y el Marketing, han hecho hincapié en el impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de las ciencias sociales. Otro papel destacado lo ha tenido el mundo del cine, con la presencia de Fernando Méndez Leite, parte del equipo de la nominada al Oscar a mejor película “La Sociedad de la Nieve”; Pablo Berger, ganador del Goya de Animación 2024 por “Robots. Dreams”; así como con Álvaro Longoria, socio fundador de Morena Films; entre otros.

Diseño sin título - 2024-04-26T123024.083.png

La emblemática Semana de la Comunicación y el Marketing también ha contado con la presencia de profesionales del mundo de la comunicación, como Néstor Barreira, director de Actualidad en Mediaset; los periodistas Ángeles Blanco, Vicente Vallés y Víctor Arribas; los senadores Susana Díaz y Fernando Martínez Maíllo; los directores de comunicación Sergio Calvo y Sandra Fernández; o la influencer y estudiante de la Universidad Europea, Paula Marqués; entre otros destacados profesionales de la comunicación.

Diseño sin título - 2024-04-26T123140.487.png

Durante estos días, la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea ha celebrado el Job Day de Comunicación y Marketing, donde ha tenido lugar una feria de empleo en la que han estado presentes doce importantes empresas del área de la Comunicación y el Marketing. Además, han celebrado la mesa redonda “Carrera profesional: desafíos y oportunidades en el mundo de la Comunicación y el Marketing”.

Diseño sin título - 2024-04-26T123928.322.png

La Universidad Europea, a través de los inspiradores coloquios y actividades celebradas durante la Semana de la Comunicación, acerca a los estudiantes a reputados profesionales en activo que, a través de sus vivencias, sabiduría y experiencia, les acercan a la realidad que vivirán en un mercado laboral en continuo cambio, donde la Inteligencia Artificial jugará un importante papel en su futuro profesional.