La Universidad Europea de Canarias, partner en un proyecto europeo para el emprendimiento

13 abr 2023

Es iniciativa está organizada por la University Industry Innovation Network (UIIN) y es un ambicioso proyecto que reúne a doce socios de educación superior e investigación.

team2.jpg

La Universidad Europea de Canarias es la primera universidad privada de España que participa como testing partner en el proyecto de investigación e innovación europeo Accelerate Future HEI, que se centra en apoyar y mejorar la capacidad de las instituciones de educación superior con el objetivo de impulsar el emprendimiento.

Es iniciativa está organizada por la University Industry Innovation Network (UIIN) y es un ambicioso proyecto que reúne a doce socios de educación superior e investigación aplicada europeos para desarrollar e implementar, desde las universidades, el mayor potencial de cambio social, económico, de emprendimiento y de innovación.

Las universidades seleccionadas, entre ellos la Universidad Europea de Canarias, trabajarán junto con dos consorcios de educación superior, la Alianza Universitaria Europea y el European Institute of Innovation and Technology (EIT HEI), para diseñar la metodología necesaria para alcanzar los objetivos y su impacto en la sociedad.

En este sentido, según explica la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, “las instituciones de educación superior pueden tener un impacto positivo en el desarrollo social y económico regional y europeo a través de la educación, la investigación y el compromiso. Sin embargo, requieren un apoyo específico para mejorar plenamente su potencial”.

Por otra parte, Sarah Jaber, gerente de Desarrollo Comercial de UIIN, explica que “habrá muchas oportunidades para involucrarse y beneficiarse de Accelerate Future HEI. Es un momento emocionante e importante para centrarse en el futuro potencial de las instituciones de educación superior”.