23 abr 2024

Profesionales del sector educativo han reflexionado y puesto en común ideas innovadoras sobre la manera de potenciar la orientación profesional

La Universidad Europea alberga el taller de Orientación Educativa del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión.png

La Universidad Europea continúa dando pasos hacia delante para mejorar la preparación de los profesionales del futuro. El campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid ha sido la sede en la que profesionales del mundo de la educación han celebrado el taller de Orientación Educativa del Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión.

La actividad, que ha perseguido situar al estudiante en el centro y avanzar hacia la excelencia en la educación, ha contado con la presencia de Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea; Olga Castelao, directora de Calidad y Compliance Académico de la Universidad Europea; Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión; y Yolanda Cerezo, vicerrectora de Gestión Académica, Calidad y Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria; entre otros profesionales de la educación.

En el taller, los participantes han tenido la oportunidad de poner en común su visión sobre la orientación profesional, ahondado en la forma de encontrar la manera de mejorar los puentes de la orientación entre el colegio y la universidad, compartido ideas innovadoras en torno a la orientación profesional y tratado de dilucidar cómo sería el modelo ideal del estudiante del futuro. Los educadores han coincidido en que ha sido un taller muy enriquecedor pues, como recodaba Elia Cambón, “estos foros son una oportunidad de inspiración, porque compartimos buenas prácticas y vivencias que nos permiten construir en común una educación de excelencia”.

Los asistentes han destacado el papel de la orientación profesional para los estudiantes, ya que, como han explicado, es una manera de ayudarles a encontrar y descubrir el camino hacia sus decisiones profesionales y sirve como puente en los cambios de etapa entre el mundo educativo y profesional. De esta manera, como ha recordado Susana Fábregas, se consigue “ayudar a preparar mejor a los profesionales del futuro”.

La Universidad Europea alberga el taller de Orientación Educativa del Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión (1).png

La Universidad Europea trabaja día a día para ser ágil y flexible frente al cambio, tratándose de anticipar a las tendencias. Mediante actividades como las llevadas a cabo por el Club de Excelencia en Gestión, como ha explicado Yolanda Cerezo, “se consigue poner juntos a profesionales de la educación y ser un motor de cambio dentro de las organizaciones”.