19585

La Universidad Europea alberga la XX Edición de la Conferencia Europea de Sociología del Deporte

11 jun 2024

La Institución ha sido la sede del principal foro de sociología del deporte en Europa, celebrada entre los días 4 y 7 de junio

Diseño sin título - 2024-06-11T092523.419.png

La Universidad Europea se ha vestido de gala para albergar la vigésima edición del principal foro de sociología del deporte en Europa. Todos los países europeos y algunos de fuera del continente han dado 150 ponencias en la cita inaugurada por la decana Simone Sato, quien ha mostrado su agradecimiento y el orgullo que supone para la Universidad Europea ser la sede de la Conferencia Europea de Sociología del Deporte. Como ha destacado, “el deporte es una de las dimensiones centrales de nuestra sociedad, y nuestra Universidad lleva años haciendo honor a su compromiso permanente con la educación y la investigación en este campo, tanto a través de programas punteros e innovadores, como mediante investigaciones significativas y de gran repercusión”.

Diseño sin título - 2024-06-11T103458.293.png

En las ya casi tres décadas de andadura la Universidad Europea ha demostrado que mantiene una firme apuesta por la investigación, la innovación y la transmisión del conocimiento. En esta línea, la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, ha afirmado: “Para la Universidad Europea de Madrid este evento representa una oportunidad única de seguir desarrollando su compromiso con la excelencia académica e investigadora y de prestar apoyo a la mejora social y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que constituyen el eje estratégico de nuestras misiones docentes e investigadoras”.

El evento que contribuye a crear redes y relaciones internacionales en la sociología del deporte tiene como presidente del Comité Científico a Carlos García Martí, director del Centro de Estudios e Investigación Olímpico de la Universidad Europea. El experto en sociología del deporte ha puesto en valor esta rama del conocimiento: “Considero que la sociología del deporte tiene un papel social fundamental, ya que ayuda a comprender el lugar que ocupa el deporte en la sociedad, pues amplía y enriquece los debates sociales que surgen en torno a él”. Asimismo, Sebastián Chávez-Hernández, profesor de la Universidad Europea, también ha tenido un papel activo en la conferencia, participando en dos de las ponencias celebradas durante estos días.

Diseño sin título - 2024-06-11T104014.756.png

A lo largo de estos días, la Conferencia Europea de Sociología del Deporte ha sido el espacio en el que expertos en el ámbito han encontrado un espacio para contribuir y discutir todas las cuestiones que afectan a la sociología del deporte. Para la Universidad Europea ser la sede de este evento que fomenta la transferencia de conocimiento es un honor y una muestra del compromiso con la divulgación científica que caracteriza a la Institución.

Diseño sin título - 2024-06-11T105647.991.png