La Universidad Europea organiza actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

03 mar 2023

Se ha obsequiado a mujeres investigadoras de la Universidad Europea con el libro “Creando ConCieMcia con M de Mujer”, escrito por la profesora María José Terrón López.

in_ok.jpg

Con motivo de apoyar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad Europea organizó una serie de actividades en colegios y se obsequió a las mujeres investigadoras de la Universidad.

Catalina Santiago Dorrego, investigadora principal del grupo de investigación ESBIDA: ejercicio, salud y biomarcadores aplicados, y su equipo de la Universidad Europea de Madrid fueron las encargadas de realizar el taller “Dilo con tu ADN” en el Colegio Eugenio María de Hostos y el CEIP Gabriel García Márquez. El taller enseñó a los estudiantes qué es el ADN y la información que contiene, mediante la realización de diferentes experimentos para desvelar su propio ADN. Además, mediante una ruleta y las letras de la cadena del código genético, pudieron resolver las preguntas planteadas por el equipo de investigación de la Universidad Europea.

Se obsequió también a mujeres investigadoras de la Universidad Europea con el libro “Creando ConCieMcia con M de Mujer”, escrito por la profesora María José Terrón López. La docente está muy implicada en el aumento de chicas en las aulas de ingeniería y visibilizar a las referentes femeninas mediante diferentes actividades e iniciativas.