La Universidad Europea acerca la oferta y los programas de prácticas a sus estudiantes

19 mar 2024

Diseño sin título - 2024-03-19T142805.831.png

La Universidad Europea da gran importancia a las prácticas, que consiguen estrechar la relación de la Universidad con el entorno profesional real. A través de actividades como la programada por el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en su V Jornada de Puertas Abiertas, consiguen acercar al estudiante a la formación de prácticas, mejorando la oferta, los programas existentes y aclarando dudas que faciliten la elección de los centros de prácticas.

La sesión, inaugurada por la vicedecana de Psicología, Sonia Isabel Martins, ha permitido que los estudiantes conozcan algunas cuestiones importantes a la hora de escoger sus prácticas profesionales. Para ello, Jesús Linares, director del Máster Universitario en Psicología de Emergencias y coordinador de prácticas del área de psicología; y Marta Santacreu, directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, han abordado las principales preguntas que suelen surgir cuando los estudiantes se adentran en la búsqueda de prácticas. Asimismo, han repasado las experiencias de estudiantes que han finalizado las prácticas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

La jornada ha contado con la presencia de centros especializados en psicología sanitaria, que han podido explicar a los estudiantes cómo serán sus prácticas en sus centros: Andrea López Bosch, psicóloga sanitaria en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA), ha explicado qué pueden aprender los estudiantes que decidan continuar su formación en ITEMA; Elena Gallego y Cristina García, psicólogas sanitaria en el Grupo ARIS, han ahondado en la importancia de la Atención Multidisciplinar Infantil y explicado los diferentes servicios y el número de plazas que ofrecen; Laura Martos y Diana Fernández, psicólogas sanitarias en Mensactiva, han hablado sobre su gabinete psicológico y las ventajas que ofrecen a los estudiantes para que, una vez finalizadas sus prácticas, puedan poner en práctica la experiencia y sabiduría aportada por los profesionales que trabajan en su centro.