UNITEC y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea presentan un MBA en Dirección de Entidades Deportivas en Honduras

28 mar 2016

UNITEC (Universidad Tecnológica de Centroamérica) y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han llegado a un acuerdo para lanzar un MBA en Dirección de Entidades Deportivas.

Emilio Butragueño, director General de la Escuela y de Relaciones Institucionales del Real Madrid, asistió en Tegucigalpa (Honduras) al acto de presentación del convenio junto con Luis Zelaya, rector de la UNITEC; y Miguel Carmelo, director ejecutivo de la Laureate International Universities Europe.

Dentro del programa académico del MBA en Dirección de Entidades Deportivas, se impartirán sesiones vinculadas con el deporte y la salud, la organización de grandes competiciones, disciplinas deportivas estadounidenses (NBA, NFL, MLS, etc.), empresas patrocinadoras y marketing deportivo. Con vistas a formar en esas áreas a los futuros directivos del deporte nacional, un grupo de expertos, que forman parte del claustro profesoral de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea de Madrid dirigirán las clases del MBA de UNITEC.

Mesa redonda El curso comenzará en julio de este año y graduará a su primera promoción de másteres en septiembre de 2017, después de cinco períodos académicos que incluyen un viaje a España para participar en la Semana Blanca. Tras el acto de presentación en Tegucigalpa, se celebró una mesa redonda con el título “El desarrollo de la Industria Deportiva en Honduras-La importancia de la formación”, en la que se analizó de la realidad del deporte nacional, el crecimiento de la industria deportiva en el plano internacional, la demanda e importancia de profesionales capacitados formalmente en gestión deportiva y la vida después de la práctica de un deporte. Encuentro con estudiantes

Emilio Butragueño también participó en un encuentro con más de 300 estudiantes y respondió a las inquietudes de los mismos. El ex jugador blanco explicó a los participantes su labor al frente de la Escuela, habló sobre el crecimiento de la industria deportiva y acerca de la formación académica una vez finalizada la carrera profesional.