Un profesor de la Universidad Europea, entre 300 líderes de opinión españoles para la Cumbre de Innovación y Economía Circular

02 jul 2018

Madrid fue la ciudad elegida para albergar el pasado 6 de julio la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, un evento para concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo a través de 300 líderes de opinión sobre economía verde españoles. El profesor e investigador del Departamento de Fisioterapia, Pablo García, fue uno de los seleccionados por la Advanced Leadership Foundation (ALF) para mejorar sus conocimientos de la mano de los premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, entre ellos Barack Obama, y representantes de la política y la economía nacional.

Según cuenta García, la formación incluía asistir a todas las ponencias del congreso, más tres talleres específicos sobre transformación digital, prácticas de promoción de Economía circular y Sostenibilidad y cómo hablar en público. Además, “hubo momentos y espacios específicos para hacer coworking y buscar alianzas en los que personalmente llevé mi propuesta de Innovación y Sostenibilidad desde la Educación, la Salud y la Tecnología para presentarla frente a emprendedores y docentes de otras universidades”, comenta el profesor de la Universidad Europea. Tras su elección, García recuerda que “con la iniciativa te comprometías a difundir el mensaje a través de 10 ponencias dentro de la comunidad en la que vives para concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo. Una de ellas será aquí en la Universidad Europea”.

De su paso por la Cumbre, García destaca las ponencias de Obama con los valores y mensajes que trató de trasmitir y la conversación que mantuvieron sobre educación otro premio Nóbel, Barry Barish, y el experto en educación Richard Gerver, “fueron de las más potentes, sin duda”, añade. Una vez concluidas las charlas, García comparte que “fue uno de esos días en los que sientes que todo está relacionado y que los problemas que vemos en la tele los tenemos a la puerta de casa” pero, al mismo tiempo, “te das cuenta que tienes la oportunidad de hacer algo por ello”, afirma el docente.