19207

Casi un centenar de estudiantes se han dado cita en el UEMUN 2024

14 may 2024

La I Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Europea de Madrid ha sido más que una simulación las sesiones y procedimientos llevados a cabo en la Asamblea General y otros órganos de la ONU, ha servido para enriquecer a los líderes del futuro

Diseño sin título - 2024-05-14T115946.935.png

La Universidad Europea, de la mano de sus estudiantes, ha encarnado la figura de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los diferentes órganos. Los miembros del club MUN UEM, quienes fueron distinguidos recientemente con el premio a mejor club de la Universidad, con el apoyo del área de Economía, Negocios y Relaciones Internacionales, han celebrado del 8 al 10 de mayo el Modelo de Naciones Unidas (MUN), una competición en la que los estudiantes se ponen en la piel de los países miembros de la ONU y tratan de representar y encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional.

La actividad interdisciplinar ha conseguido congregar a casi un centenar de estudiantes. Los futuros profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento han podido mejorar su capacidad de trabajo en equipo, argumentación y oratoria; aprender sobre política internacional y adquirir habilidades diplomáticas. Asimismo, por medio de estas actividades sirven para enriquecer el conocimiento de los líderes del futuro, que tienen que asumir los retos globales.

Diseño sin título - 2024-05-14T120027.077.png

Otra de las señas de identidad de esta primera edición ha sido la participación de estudiantes de otros países, posicionando la actividad de la Universidad Europea en el circuito internacional de competiciones de MUN. Y es que, la internacionalidad, junto al modelo de aprendizaje experiencial, representa uno de los valores diferenciales de la Universidad Europea.

El vicedecano de la Universidad Europea, Rafael Calduch, quien ha estado presente en las jornadas y recordado el compromiso de la Universidad Europea con los ODS y el Modelo de las Naciones Unidas para formar profesional que se preocupen por aportar mejoras significativas en la sociedad actual: “La Universidad Europea tiene la obligación de preparar a profesionales que se preocupen por el futuro de la sociedad. UEMUN es un evento que aúna varias disciplinas para que los estudiantes puedan poner el foco en los problemas que se les presentan porque el futuro está en vuestras manos y tenéis la posibilidad de exprimir la experiencia al máximo”.

Diseño sin título - 2024-05-14T115827.268.png

En esta experiencia educativa de simulación los estudiantes han podido formarse en un entorno global donde estos líderes del futuro continúan demostrando su compromiso con la excelencia académica y su capacidad para marcar la diferencia en un escenario donde la globalización es un actor fundamental.