'Type on Silk', una colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y el IADE Lisboa

12 ene 2023

El resultado del taller fue la edición de un lote de 20 revistas, y una exposición de carteles que podrá verse durante estos días en las instalaciones del IADE, enfrente del Departamento de Artes Gráficas.

steam_ok (3).jpg

El taller 'Type on Silk' ha permitido a los estudiantes de la Universidad Europea experimentar con la tipografía, disciplina pilar en el diseño; y la serigrafía, una técnica de impresión gráfica tradicional conocida por su versatilidad y precisión de sus acabados. Todo ello, a través de varias sesiones de clases y talleres, organizadas recientemente en colaboración con el Departamento de Artes Gráficas del IADE (Universidade Europeia en Lisboa), y la Universidad Europea de Madrid.

Con material producido en el laboratorio de fabricación digital (FabLab), los estudiantes desafiaron a los softwares de diseño produciendo impresionantes composiciones visuales. El pensamiento analógico tomó el control para la creación de texturas, fondos y figuras; la planificación, las capas de color, el aprendizaje de las técnicas y la maquinaria usada, desafiaron a los ordenadores y tabletas gráficas. Una vez más, las metodologías PBL (Project Base Learning) demostraron su importancia en la adquisición de conocimientos y en el desarrollo de la innovación, así como en la adquisición de nuevas habilidades tan específicas como las desarrolladas en Lisboa.

El resultado del taller fue la edición de un lote de 20 revistas, y una exposición de carteles que se ha podido disfrutar en las instalaciones del IADE, enfrente del Departamento de Artes Gráficas.