Todo preparado para la nueva edición del Curso Online de Experto en Seguridad Vial de RACE, la UE y Naciones Unidas

17 sep 2021

El título propio en modalidad online de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, en el que colabora el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y se encuentra organizado por la Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España (RACE), ha abierto su plazo de inscripción.

El Curso de Experto en Seguridad Vial, el primer programa de posgrado en el mundo sobre esta materia en el que se implica la ONU, contó con más de 70 alumnos de 15 nacionalidades diferentes en su pasada edición. El título ofrece una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico; y está dirigido a responsables, líderes y profesionales de la seguridad vial.

La formación cuenta con una metodología flexible que permite a los inscritos compaginar sus estudios con la vida profesional. Los estudiantes, a través de 52 clases magistrales impartidas por un claustro de 48 profesores expertos en la materia, amplían conocimientos en aspectos como las infraestructuras, los vehículos, la movilidad, el factor humano, la legislación, la educación vial o la comunicación.

El curso, caracterizado por su enfoque eminentemente práctico, se compone de cuatro grandes áreas:

• Investigación y Proyectos Internacionales.
  • Movilidad urbana y políticas preventivas.
  • Factores de la Seguridad Vial.
  • Formación, normativa y Conocimiento Vial.