Un tercio de los proyectos finalistas del Startup Programme son de la Universidad Europea

29 abr 2024

La Universidad Europea, con cinco equipos, es la Institución que más proyectos de emprendimiento ha conseguido llevar a la final de la Competición Nacional de Startup Programme

29042024 (2).png

Cinco de los quince proyectos finalistas de la mayor competición de emprendimiento a nivel nacional para jóvenes, el Startup Programme, pertenecen a la Universidad Europea. QuickTrip, Oxys, The Marketing Dupla, Cat-Ly y Exonem son las iniciativas con las que la Universidad Europea se ha convertido en la Institución que más proyectos ha conseguido posicionar en el certamen.

Las iniciativas han sido acompañadas durante siete meses en el desarrollo de un negocio y la competición ha escogido a los mejores 15 proyectos, de los 75 pre-incubados en la categoría “Startup Programme”. Los equipos finalistas participarán en un Venture Place los días 22 y 23 de mayo. En él, los diferentes equipos presentarán su proyecto ante un jurado ante el que defenderán su producto, la visión general del negocio, el equipo o su modelo de negocio, entre otros aspectos empresariales

Todos ellos optan a siete premios que ayudarán a financiar los proyectos y continuar mejorando la formación de los emprendedores. Además, la iniciativa considerada como “Mejor proyecto”, tendrá la oportunidad de participar en la Competición Europea que Junior Achievement celebra anualmente.

La interdisciplinariedad e impulso de la capacidad emprendedora son dos de las características que permiten acercar a las universidades a la nueva realidad profesional. La Universidad Europea, a través de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento impulsa el desarrollo de proyectos de emprendimiento y el acompañamiento a estudiantes y alumni emprendedores por medio de distintos programas de pre-incubación, como Startup Programme o Explorer y de incubación, con UEmprendedores, y a través de actividades de sensibilización y formación que tienen lugar durante todo el curso académico.