Taller de ergonomía y estiramientos en colegios

22 nov 2022

Diseño sin título (61).png

La Dra. María Blanco Morales, profesora del Departamento de Fisioterapia, que lidera este taller, realizó su tesis doctoral en colaboración con un colegio. En la tesis se abordaron los dolores posturales en adolescentes, los resultados de la tesis fueron muy satisfactorios en cuanto a la realización de talleres de ergonomía y estiramientos se refiere. De este modo, se trata no solo de una acción altruista, sino que también está basada en la evidencia científica.

La actividad se basa en un taller práctico de ergonomía y estiramientos de los principales grupos musculares. Va dirigido a escolares que cursan formación profesional y que pertenecen normalmente a colectivos y familias más desfavorecidas social y económicamente. El objetivo del taller es proporcionar herramientas a los estudiantes para evitar dolores o lesiones musculo esqueléticas futuras a través de la prevención.

Algunos participantes declararon que fue "una experiencia muy buena, con la que se aprende mucho, ya sea como profesional para aprender las buenas posturas como para entender aspectos a la hora de presentar y expresarse correctamente, lo que nos servirá luego como habilidades para el futuro. En resumen, una experiencia enriquecedora.” También, catalogaron la actividad como “una experiencia única, recomiendo a todo alumno hacerla!!”