El programa ‘Talent Up’ finaliza su primera edición destacando la importancia de la confluencia de conocimientos

19 abr 2022

Se han llevado a cabo doce sesiones con prestigiosos ponentes de diversas especialidades. En el programa, han participado 30 talentosos estudiantes de tercero y cuarto que cursan diversas titulaciones en Madrid, Valencia y Canarias.

talentup_ok.jpg

El Academic Success Center de la Universidad Europea ha llevado a cabo la primera edición del programa ‘Talent Up. Confluencias e intersecciones’, con el objetivo de que estudiantes con alto rendimiento y un gran potencial compartan sus conocimientos y desarrollen las habilidades que demanda actualmente el mercado laboral, en un entorno de constante cambio y adaptación continua. En el programa, han participado 30 talentosos estudiantes de tercero y cuarto que cursan diversas titulaciones en Madrid, Valencia y Canarias.

Entre los meses de noviembre y abril, se han llevado a cabo doce sesiones con prestigiosos ponentes de diversas especialidades, lo que les ha permitido ampliar sus conocimientos y reunirse con compañeros de otras disciplinas. Daniela Simancas, estudiante de la Universidad Europea de Canarias, ha subrayado que gracias a este programa ha aprendido “sobre temas tan diversos, importantes y actuales como el autoconocimiento, el papel de la responsabilidad social corporativa en la empresa o la situación de la producción artística actual y los NFTs”.

Carolina Cañada, estudiante de Derecho y RRII, sostiene que “en un mundo tan interconectado, estudiar parcelando nuestro campo de estudio sin tener en cuenta el resto de las disciplinas resulta complejo”, debido a que cada vez tienen mayor importancia “las distintas confluencias”. Una experiencia “multidisciplinar e internacional”, que les ha permitido conocer las herramientas para “potenciar la creatividad, la inteligencia, la comunicación digital, el trabajo en equipo, la iniciativa y el compromiso social”.

Por su parte, Francesca Toniolo, estudiante del Global Bachelor Degree in International Relations ha puesto en valor la originalidad de esta iniciativa que ha unido a estudiantes con diferentes perfiles. En palabras de Daniel de la Peña, estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial, este programa les ha permitido adquirir las habilidades más demandadas por el mercado laboral. “Formar parte de ‘Talent Up’ ha sido un regalo y una forma de poder canalizar todas las inquietudes que llevamos dentro”, ha destacado.