Siete másteres de la Universidad Europea entre los mejores de España, según el ranking de El Mundo

20 jun 2018

Un total de siete programas de máster de la Universidad Europea, dos más respecto al año pasado, se sitúan entre los mejores de su especialidad en España, según el último ranking de los mejores postgrados publicado por El Mundo. El estudio recoge un total de 250 mejores másteres seleccionados a través de un análisis basado en 25 criterios y con la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras. Los resultados se organizan en 50 especialidades, señalándose los 5 mejores másteres por especialidad.

De los siete másteres reconocidos este año, dos de ellos se posicionan en primer lugar. Por un lado, el Máster en Fisioterapia Deportiva, que en 2017 había desaparecido de los cinco primeros puestos, irrumpe en 2018 con el primer puesto en el área de Salud – Fisioterapia. El diario ha puesto de relieve en esta edición las entidades que colaboran con el título académico, como el Real Madrid C. F., la Federación Madrileña y Española de Natación, el Consejo Superior de Deportes o el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid.

Asimismo, el Máster en Gestión de Edificación y Construcción asciende a la primera posición (tercera en 2017) en el área de Urbanismo – Construcción y Edificación. El informe destaca la calidad del MBA especializado en torno a la ingeniería y la construcción, así como los profesionales del mundo empresarial que forman el claustro docente. Por su parte, también se mantiene en los primeros puestos el MBA en Dirección de Entidades Deportivas, que se sitúa en segunda posición del ranking en el área de Empresa – Especializados. De este modo, el MBA diseñado conjuntamente con la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea se consolida como uno de los mejores programas académicos por tercer año consecutivo.

En cuanto al Máster en Implantología Oral Avanzada y el Máster en Seguridad de Tecnologías la Información y la Comunicación, ambos programas presentes en la edición anterior, se sitúan en el quinto puesto en sus respectivas especialidades. El primero, en la especialidad de Salud – Odontología y, el segundo, en el área de Informática – Software y Seguridad. Como novedad respecto a 2017, la Universidad Europea ha logrado situar entre los cinco primeros puestos a dos programas de Máster en la especialidad de Comunicación: el Máster en Creación de Contenidos Audiovisuales logra entrar en la sección de Audiovisuales, que obtiene el quinto puesto en esta especialidad, y el Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo se posiciona en quinta posición en el área de Información Especializada.

Puede visualizar el ranking completo, aquí.