La Semana de la Comunicación y el Marketing afianza su éxito con una gran acogida

04 abr 2022

remix_ok.jpg

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, la XXVIII edición de la Semana de la Comunicación y el Marketing ha contado con la presencia de destacados profesionales de diversos ámbitos, como el Periodismo, la Publicidad, el Marketing, la Comunicación Audiovisual y las Relaciones Internacionales. La Universidad Europea ha otorgado el “Premio a la Trayectoria en Comunicación” al cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura (Huesca, 1932), por su “brillante recorrido profesional”, en la clausura de este evento de referencia en el sector organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Mariano Rajoy, sexto presidente de la Democracia en España, ha sido el encargado de inaugurar esta edición, que también ha contado con la presencia de periodistas como Boris Izaguirre, Victor Arribas, Anabel Díez, María Rey o Cristina Pardo; empresas como BBVA, Mediaset o Comunica+A; productores de cine como Álvaro Longoria; o el diputado del PSOE José Antonio Rodríguez Salas y el senador del PP Fernando Martínez-Maíllo. También han intervenido Raquel Marraco y Domingo Parra, responsables de montaje de la serie de mayor éxito a nivel mundial, La Casa de Papel; Paco Roca, Premio Nacional de Cómic; Sergi Reitg, director de Sony Music; y Maite Alberdi, directora de cine.

Durante estas cinco jornadas el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha sido el escenario de mesas redondas, talleres, encuentros, tertulias, conferencias y entrevistas en directo. En las diferentes ponencias se han abordado temas como la información política y los desafíos de la política exterior, la proyección del marketing digital en la empresa y la comunicación, la creatividad y la innovación en los medios como motor para lograr formatos de éxito y el cine como herramienta de educación y formación, entre otros. Todos los participantes han compartido con los estudiantes de la Universidad Europea sus amplios conocimientos y experiencias en un evento único, reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y de la comunicación.