Se inaugura la X Edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España

23 oct 2019

Mediaset España y la Universidad Europea han presentado una nueva edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que este año celebra su décimo aniversario con el objetivo de seguir dotando al alumno de una formación global e integral en torno a los procesos que entran en juego en el actual negocio audiovisual y de creación de contenidos en nuestro país.

El evento inaugural ha contado con las intervenciones de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; y Luis Alonso, director del máster.

Durante su intervención, Paolo Vasile ha destacado que, “La comunicación se ha transformado muy rápidamente, pero la televisión generalista sigue siendo el pilar central de todas las comunicaciones. Hoy Mediaset España se ha convertido en una empresa audiovisual, en la que casi todo parte de la televisión o llega a ella”.

Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, ha hecho referencia a los 10 años de trayectoria del máster en los que: “Mediaset España y la Universidad Europea hemos avanzado juntos para proporcionar a los estudiantes esos conocimientos y habilidades que les ayuden a ser los mejores profesionales que demanda el mercado”.

El postgrado, de nueve meses de duración, incorpora materia específica sobre los procesos de digitalización en un completo temario sobre las áreas clave del negocio de la televisión lineal y digital; en la investigación, creación, producción y programación de contenidos audiovisuales y su distribución en todo tipo de plataformas; y en la comercialización en los mercados internacionales y la monetización del producto a través de la publicidad, entre otras.