19727

Sara Torre participa en el II Foro Talento Joven de #FuturoSenior

25 jun 2024

“No tener experiencia no quiere decir no tener nada que aportar a una empresa. Al revés. La vida universitaria da una gran cantidad de soft skills”

Diseño sin título - 2024-06-25T154002.695.png

Sara Torre, directora del área de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea, ha hablado sobre qué valoran de la empresa las nuevas generaciones en el Foro II Talento Joven de #FuturoSenior. En una mesa redonda acompañada de Óscar Gutiérrez Gómez, director de RSC de Randstad España y Macarena Lopez Guerrero, Launch Excellence & Regional Market Access director de Merck, Sara Torre ha mostrado la importancia de poner al joven en el centro: "Para atraer y retener al talento, las empresas tienen que saber qué quiere la gente joven". Como ha explicado, “se ha producido un cambio de paradigma en el mercado laboral donde la empresa tiene que atraer al candidato y el candidato a la empresa”.

La directora del área de Empleabilidad & Emprendimiento llevó a cabo una encuesta a estudiantes de la Universidad Europea en la que se pudieron comprobar las nuevas demandas de los jóvenes en el mercado laboral: “Efectivamente el salario lo valoran, pero le dan mucha importancia al ambiente de trabajo, que ha de ser colaborativo, dinámico, flexible y donde exista trabajo en equipo. También le dan gran importancia a ser escuchados y que atiendan a sus ideas”, ha declarado Sara Torre en el coloquio.

La formación que deben recibir los estudiantes ha sido uno de los principales temas abordados en la mesa redonda. Como ha destacado Sara Torre, la interdisciplinariedad es un factor fundamental para formar a los profesionales del futuro: “Ningún profesional va a trabajar solo. En el ámbito de la salud, por ejemplo, un médico necesita un equipo con enfermeros, fisioterapeutas, logopedas, personal administrativo, etc. Desde la Universidad Europea intentamos que trabajen en entornos multidisciplinares, que son los que van a tener ellos al salir al mundo laboral”. Asimismo, ha destacado la importancia del aprendizaje mediante proyectos, que permiten acercar a los estudiantes a su futuro profesional.

Diseño sin título - 2024-06-25T163247.400.png

Sara Torre también ha explicado la importancia de aprovechar la vida universitaria para salir al mercado laboral más preparados: “Es importante pedir a los estudiantes, desde la Universidad, que tomen conciencia de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer antes de salir al mundo laboral y son valoradas desde el punto de vista de la empleabilidad. No tener experiencia no quiere decir no tener nada que aportar a una empresa. Al revés. La vida universitaria da una gran cantidad de soft skills, es como un entrenamiento de esas habilidades: pueden hacer un voluntariado, irse a hacer un semestre fuera… aunque no tengan experiencia, la Universidad los tiene que animar para ser activos y aprovechar todas las oportunidades que se brindan en la etapa educativa”.

La participación de Sara Torre en el II Foro Talento Joven de #FuturoSenior ha puesto de relieve la importancia de adaptar las estrategias de las empresas a las expectativas y necesidades de las nuevas generaciones. Así, la Universidad Europea muestra su preocupación por el desarrollo integral de sus estudiantes, fomentando una participación activa y consciente en su proceso formativo y profesional.