El salto de un estudiante: del aula, a un congreso como un académico más

30 mar 2023

Ibón Escalada, un estudiante de Turismo de la Universidad Europea de Valencia, acude al V Congreso Internacional de Dinámicas y Tendencias del Turismo para presentar su trabajo que analiza como la tecnología ya está transformando el mundo del Turismo.

cooo.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) participó en el V Congreso Internacional de Dinámicas y Tendencias del Turismo al que acudieron cuatro profesores del grado Turismo, Hyeon Jin Lee, Jose Torres, Eva Piera y María Sánchez de Mora, Frédéric Mertens, docente de Relaciones Internacionales y un estudiante de Grado en Turismo, Ibón Escalada. De los cuatro trabajos que se presentaron, cabe mencionar el gran esfuerzo y valor que le puso el estudiante de la UEV, Ibon Escalada, con su trabajo ‘How Digital Assets Will Transform Tourism Forever’.

Ibon Escalada, experto y coleccionista de archivos digitales, también conocidos como NFTs, y estudiante de tercer curso del grado en Gestión Turística y del Ocio presentó un trabajo, junto con su profesora Eva Piera, que analizaba cómo la tecnología ya está transformando el mundo del Turismo y los eventos tal y como los conocemos hoy en día.

IMG_3139.JPG

De esta forma, se daba a conocer sobre el impacto de los archivos digitales en el mundo del Turismo. En este trabajo se pueden conocer los conceptos básicos imprescindibles para entender en qué consisten, como se crean y cómo se gestionan los activos digitales desde el punto de vista de la empresa turística, analizando su trayectoria hasta el momento, las oportunidades y los desafíos que presenta en el mercado laboral actual.

Esta es una muestra más del talento de los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia, que impulsa su carrera y la difusión del conocimiento entre todas las personas que conforman esta comunidad de aprendizaje. Ibón demostró una vez más que con esfuerzo y dedicación todo se consigue y además de haberse presentado en el congreso y defender su presentación, se atrevió a contestar preguntas y a participar en todo y a aprender de la experiencia de vivir el congreso como un académico más.