“Como entrenador, lo que más enseño a mis jugadores son los valores del club”, declaró el actual técnico del Juvenil A
Las leyendas y embajadores del Real Madrid, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa, fueron los últimos protagonistas de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. El brasileño añadió: “El Real Madrid es único, somos privilegiados de hacer historia con este club. Para mí, jugar en el Real Madrid significa muchísimo. Me han dado la oportunidad de aprender aquí dentro, de ganar títulos. Todo lo que he conquistado, todo lo que he crecido como ser humano. Para mí, ha sido un sueño ir por el mundo representando esta camiseta”.
“Cuando llegas al Real Madrid, te ponen por delante los valores del club y debes aprenderlos lo más rápido posible. Así es como hemos conseguido hacer una historia tan bonita. Se habla mucho de que el público del Santiago Bernabéu es un público exigente, pero esa exigencia viene de nuestra historia. Somos un equipo experto en no caer, en levantarnos. Si preguntas por el mundo por un equipo capaz de revertir cualquier tipo de situación, todos te van a decir que es el Real Madrid”.
Arbeloa explicó lo que trata de transmitir a sus jugadores como técnico del Juvenil A: “Como entrenador, más allá del aspecto deportivo, lo que más enseño a mis jugadores son los valores del club. Más allá de los éxitos deportivos, lo más importante que tiene el Real Madrid es esto, sus valores. Los estándares que puso Santiago Bernabéu se han ido transmitiendo de generación en generación. El Real Madrid transmite ilusión. Es algo más que un club, un sentimiento, es un modo de vida. El Real Madrid es universal, no hay otro club igual. Esa pasión que hace que nazca dentro de nosotros, es lo que hace único a este club”.
“Por encima del talento, debe haber trabajo. Para jugar en el Real Madrid no solo basta con ser talentoso, tienes que esforzarte. Hay un camino muy largo y duro que recorrer, esto trato de inculcar a mis jugadores. Ese es mi verdadero trabajo, más allá de hacerles mejorar en el campo. Ser capaz de transmitirles lo que hace falta para triunfar en el Real Madrid”.
FIFA y fútbol contra el racismo
El secretario general adjunto de Fútbol de la FIFA, Mattias Grafström, fue otro de los protagonistas que respondió a las preguntas de los estudiantes en esta cuarta jornada de la Semana Blanca. “El Real Madrid es el único club que fue partícipe de la fundación de la FIFA, por lo que el vínculo entre ambas instituciones es muy fuerte. FIFA y fútbol tienen como objetivo principal transmitir valores, respetar al oponente, muy por encima de la propia competición. Este deporte es universal, para todo el mundo, sin importar el género o la nacionalidad. Es muy triste lo que ha pasado con Vinicius. El mundo del fútbol debe luchar contra el racismo. La UEFA, la FIFA, La Liga, los propios jugadores, todos tenemos una gran responsabilidad. Tenemos que ser fuertes y tomar las medidas justas para aquellos que cometen episodios racistas”.
“La Copa del Mundo de Catar fue un evento fantástico. Nos sorprendió a todos, meses antes nadie esperaba ese resultado. En cuanto a organización, seguridad y transporte ha sido uno de los mejores Mundiales de los últimos años, sin duda alguna. El próximo Mundial tendrá la particularidad de que será en 3 países diferentes: Canadá, México y Estados Unidos. Será una copa del mundo muy emocionante, en un continente diferente. Estados Unidos es un país en crecimiento con el fútbol, donde el Real Madrid tiene muchos fans”.
Otros ponentes
Michael Sutherland, director de Transformation Digital del Real Madrid, fue el encargado de inaugurar esta cuarta y última jornada de la Semana Blanca.
Por su parte, Juan Contreras, director de marketing global de Adidas Real Madrid, y Álvaro Vitores, director de Partnership Activation en el Real Madrid, centraron su ponencia en el patrocinio deportivo y la unión entre Adidas y el Real Madrid.