Sanitas, la Universidad Europea, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y la Fundación Real Madrid retoman el programa de fisioterapia para personas con Esclerosis Múltiple socialmente vulnerables

03 abr 2024

Un centenar de pacientes atendidos por la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid recibirán tratamientos supervisados por parte de alumnado del Máster de Fisioterapia Neurológica de la Universidad Europea, y se realizarán proyectos de investigación para avanzar en sus cuidados

Diseño sin título - 2024-04-03T130729.422.png

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño ha recibido hoy en la Ciudad Real Madrid a Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales; la doctora Simone Sato, decana de la Universidad Europea; Manuel Martínez del Peral Mayor, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM); y Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), para ratificar el convenio de colaboración y presentar el programa conjunto de fisioterapia neurológica para personas con Esclerosis Múltiple socialmente vulnerables y con escasos recursos de la región.

La nueva edición del proyecto supone la atención de un centenar de pacientes de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid, que recibirán tratamiento por parte de fisioterapeutas de postgrado, alumnos de la Universidad Europea, en centros de Sanitas, supervisados por su personal, semanalmente y de manera gratuita.

Este proyecto, además ofrece la posibilidad de participar en proyectos de investigación científico-sanitarias promovidos por Sanitas y la Universidad Europea a aquellos pacientes que lo deseen, con la colaboración de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid.

Butragueño quiso destacar el objetivo del proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con menos recursos. Por su parte Puig de la Bellacasa de la FEMM, señaló que “desde FEMM, sentimos una gran satisfacción ya que participando en este convenio podemos mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple independientemente de su situación económica y social”; asimismo Martínez del Peral Mayor, presidente del COFM añadió que “gracias al impulso y la coordinación de sus promotores, esta iniciativa se ha convertido en una realidad que proporciona un importante apoyo a los pacientes, acercando el acceso al tratamiento y garantizando su continuidad asistencial, para lo cual los farmacéuticos podemos desempeñar una gran labor como primer punto de contacto sanitario para muchas personas que buscan ayuda ante una enfermedad”. Finalmente, Quintanilla de Sanitas indicó: “En Sanitas seguimos teniendo como principal cometido el cuidado de las personas. Por eso estamos muy orgullosos de participar en este convenio mediante nuestros centros de rehabilitación avanzada. Además, contamos con la participación de nuestros fisioterapeutas y rehabilitadores y el apoyo de la Fundación Sanitas. Todo ello, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple” y la doctora Sato de la Universidad Europea quiso hacer hincapié en que la formación de sus estudiantes “tiene que ver con la aproximación con el mundo laboral con las diferentes partes, pero principalmente con la sensibilidad a desarrollar frente a los tratamientos de sus pacientes”.