Un reto que acerca a los estudiantes del Grado en Gestión Deportiva al entorno profesional

12 abr 2023

Esta actividad de aprendizaje pone en práctica el modelo académico de la Universidad Europea, un modelo centrado en el aprendizaje experiencial y que, en este caso, potencia los entornos profesionales.

reto_ok.jpg

La metodología Challenge Based Learning (CBL) permite a los estudiantes del Grado en Gestión Deportiva de la Universidad Europea aprender a través de la experiencia, enfrentándose a retos reales que les acercan al mundo profesional incluso desde su primer año de grado.

En esta ocasión, el reto lo plantea el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que hoy ha recibido a nuestros estudiantes en sus instalaciones. Los estudiantes tendrán dos meses para generar, presentar y defender una nueva e innovadora propuesta de servicios deportivos públicos al Ayuntamiento, empezando por una recogida de la información y análisis de datos que les ofrece la concejalía.

Esta actividad de aprendizaje pone en práctica el modelo académico de la Universidad Europea, un modelo centrado en el aprendizaje experiencial y que, en este caso, potencia los entornos profesionales, lo que permite al estudiante vivir en primera persona su futura profesión.

Los cuatro cursos del Grado en Gestión Deportiva, presentan un reto a través de esta metodología CBL, que en cursos superiores se completa con un trabajo interprofesional con otras titulaciones para resolver el reto correspondiente.