Reconocimiento internacional al Programa de Simulación de la Universidad Europea

30 mar 2023

La prestigiosa sociedad americana Society for Simulation in Healthcare (SSH) sitúa al Hospital Simulado en el selecto grupo de los de mayor calidad en Europa.

hoso.jpg

El Programa de Simulación que imparte la Universidad Europea ha recibido el respaldo de la sociedad americana Society for Simulation in Healthcare (SSH), que fomenta la aplicación de la simulación clínica en el cuidado de la salud. Esta acreditación, otorgada recientemente por la Junta de Revisión de SSH, certifica que el programa de esta institución educativa se desempeña con los más altos estándares recomendados por la organización.

En palabras de Óscar Oliva, director del Hospital Simulado, “la acreditación ha supuesto un gran esfuerzo por parte del equipo que trabaja en el Hospital Simulado, así como el equipo de calidad, para recoger todas las evidencias sobre las que se fundamenta el trabajo del Hospital Simulado. Supone un reconocimiento de uno de los pilares de nuestro Modelo Académico, gracias al cual podremos seguir mejorando nuestro proyecto en vistas al futuro”.

MASTER_UE2020_FOTOS_DOSSIER_3_SALUD-137 (1)-min.jpg

Por su parte, Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, ha destacado que “este reconocimiento supone todo un hito para la Universidad Europea, puesto que nos posiciona como referentes en simulación en el ámbito de la Salud. Se trata de una acreditación muy compleja de conseguir, que posiciona a nuestra institución a la vanguardia, entre otras pocas instituciones europeas que han obtenido esta acreditación”.

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea brinda a todos sus estudiantes una educación integral a través de un modelo académico eminentemente experiencial, donde uno de sus pilares fundamentales es el aprendizaje en entornos simulados. De esta manera podemos proporcionar un entrenamiento clínico para desarrollar no sólo conocimientos, sino habilidades y competencias profesionales, con un claro enfoque transdisciplinar y One Health, lo que facilite la curva de aprendizaje para su práctica clínica con pacientes reales, promoviendo la seguridad, tanto del paciente como del futuro profesional sanitario.

UEM_16022023_084.jpg