Profesores de la Universidad Europea de Canarias participan en un proyecto europeo para motivar el ejercicio en pacientes

18 ene 2022

El proyecto Motivating patients to voluntary physical exercise está financiado por el programa Erasmus+ y dirigido desde el hospital San Juan de Dios.

motivar ejercicio_ok_ok.jpg

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias José Carlos del Castillo, Noemí Martínez y Fernando Hernández Abad participan en un proyecto de la Unión Europea para motivar a los pacientes y a las personas vulnerables a que hagan más deporte y ejercicio.

El proyecto Motivating patients to voluntary physical exercise, Move, está financiado por el programa Erasmus+ y dirigido desde el hospital San Juan de Dios, en el que participan un total de cinco instituciones de los Hermanos de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias de España, Italia, Portugal y Austria.

El objetivo es crear una red e intercambiar las mejores prácticas y enfoques para motivar a los pacientes o personas vulnerables, como las personas con discapacidades o enfermedades psiquiátricas, a hacer más deporte y ejercicio. Según estos expertos “las actividades deportivas no sólo contribuyen a la inclusión y el reconocimiento social, sino que también aumentan la autoestima y el bienestar psicofísico y promueven un estilo de vida saludable”.

Para ello, los programas regionales y los métodos de las instalaciones deben estandarizarse a nivel europeo. Además, se establecerán cooperaciones con actores externos o se intensificarán las ya existentes, según indican los docentes. Asimismo, se elaborará un manual con las mejores prácticas en métodos, estrategias e intervenciones para junio de 2022.