Profesores de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea participan en una formación presencial en Canarias

21 abr 2022

Supuso una oportunidad de excepción para que los profesores se familiarizaran con nuevas metodologías de aprendizajes.

canarias_ok.jpg

Los profesores de los claustros de los grados y posgrados de Ciencias de la Salud de la UEC acudieron a las dos convocatorias programadas para los días 6 y 7 de abril en la formación presencial sobre simulación compleja y taller de habilidades prácticas.

Desarrollada en la task training del Hospital Simulado de la institución académica en el Campus Casa Salazar (La Orotava), en Canarias, supuso una oportunidad de excepción para que los profesores se familiarizaran con nuevas metodologías de aprendizajes con las que la universidad imprime un cambio sustancial alternativo a los modelos de aprendizajes más tradicionales.

En la actividad, los asistentes se aproximaron por primera vez al diseño de un taller de habilidades en el que se pusieron a disposición por medio de un taller de nudos, dinámicas de trabajos que logran reforzar el aprendizaje de una destreza manual entre los alumnos. Dicho procedimiento permite fomentar la participación activa de los alumnos, así como asegurar a través de un método pautado la plena adquisición de competencias claves en el desarrollo de futuro profesional.

Consecutivamente, los participantes que acudieron a las dos convocatorias tuvieron la suerte de aprender de María Ramírez Adrados y Óscar Oliva, responsables de simulación clínica en la Universidad Europea de Madrid, quienes fueron los encargados de realizar la presentación de dos actividades de simulación clínica donde eran los profesores los encargados de coordinar la sesión y ponerse en la piel de los alumnos a partir de conjunto de pautas de desarrollo que fomentaron la participación dinámica de todo el profesorado.