La Universidad Europea celebra la II Edición de la Primavera Solidaria

10 may 2024

El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid ha podido disfrutar de la presencia de más de una decena de ONG’s, de las más de 100 con las que la Institución colabora cada año

Diseño sin título - 2024-05-10T094205.955.png

“Sembrando el compromiso”. Así ha sido el título con el que la Universidad Europea ha acogido su II Edición de la Primavera Solidaria. La Institución de educación superior ha celebrado su jornada de la mano de más de una decena de ONG’s: Save the Children España, Cruz Roja Española , Best Buddies International, Fundación Soñar Despierto (España), Ecologistas en Acción, Fundación para el desarrollo de Benín, Abrazo Animal, Fundación Masnatur,, Viajes Tumaini ONG , SAMUR-Protección Civil , ONG Rescate, Fundación Gregal y 501st Legion, han visitado la Universidad para compartir con los estudiantes la labor que hacen para la sociedad.

La Universidad Europa, que anualmente colabora con más de 100 ONG’s, también ha querido hacer partícipes de estas jornadas a sus clubes. El club de Senderismo ha informado a los estudiantes de las actividades que realiza y el broche de oro lo ha puesto el Club de Música, con un concierto que clausuró este evento que reunió a multitud de estudiantes.

Durante la jornada organizada por el vicerrectorado de Vida Universitaria y Compromiso Social, Astrid Montilla, directora de Vida Universitaria, ha entrevistado en streaming a las diferentes organizaciones que han acudido a la Primavera Solidaria, permitiendo acercar su labor a los estudiantes de Valencia, Canarias y la modalidad Online.

La Universidad Europea, gracias a este tipo de actividades, prepara a los jóvenes, no solo para el desarrollo de una actividad profesional, sino para seguir formándolos como personas. La Institución tiene el objetivo de que los jóvenes puedan asumir con éxito los nuevos retos que la sociedad plantea, de manera crítica y comprometida.