Premio a las tasas más altas de respuesta en la Encuesta de Satisfacción “Actividad Docente”

13 dic 2021

La Universidad Europea ha premiado a los departamentos con mayor tasa de respuesta en las Encuesta de Satisfacción “Actividad Docente”. Los galardonados han sido profesores de cada uno de esos departamentos tanto en Madrid, como en Valencia y Canarias.

Premios Madrid.png

La opinión de los docentes es importante para seguir mejorando como Universidad, de hecho, así lo ven los propios profesores: “las encuestas son una herramienta que la Universidad nos proporciona para darles un feedback de nuestro día a día. El hecho de recibir un premio por ello puede incentivar a que haya todavía mayor respuesta”, comentaba Óscar Oliva, profesor de Enfermería y actual responsable del Hospital Simulado en Madrid.

Por su parte, Julio Gallego, docente de la Escuela STEAM, lo ve como una herramienta fundamental: “creo que participar en las encuestas de satisfacción es de gran importancia para promover el cambio y mejora continua. En mis 10 años en la Universidad he visto una mejora continua así que estoy convencido de la efectividad de estas encuestas”.

Premios Canarias.jpg

Los ganadores han sido:

• En Valencia: Miguel Galiana del departamento de Politécnica (100% de tasa de respuesta) de la Escuela de Arquitectura y Politécnica, Ana María López del departamento de Odontología Clínica (87%) de la Facultad de Ciencias de la Salud y Begoña Barrado del departamento de Medios, Lenguas y Sociedad Digital (75%) de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • En Canarias: Jorge Heras por el departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura (57%) en la Escuela de Arquitectura, José Carlos del Castillo por el departamento de Fisioterapia (78%) de la Facultad de Ciencias de la Salud y Jon Frías por el departamento de Dirección de Empresas (77%) de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • En Madrid: Julio Gallegos por el departamento de Ingeniería (56%) de la Escuela STEAM, Óscar Oliva del departamento de Enfermería y Nutrición (70%) de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, Laura Augusta del departamento seleccionado es Ciencias del Deporte (75%) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Gema García del departamento seleccionado es Economía y Empresa (73%) de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación.

Gema García quiere animar al resto de compañeros, “es importante la implicación de todos, son solo unos minutos y contribuimos a ir mejorando” y como apunta Miguel Galiana: “la opinión de alumnos y docentes es lo que hace que la Universidad pueda mejorar día a día”.