20286

La Universidad Europea obtiene el premio Bronze en los International E-learning Awards

02 oct 2024

Diseño sin título - 2024-10-02T122045.685.png

Los International E-learning Awards (IELA) reconocen la excelencia en la formación del profesorado y el firme compromiso con la sostenibilidad de la Universidad Europea. La institución ha logrado el premio Bronze gracias a la calidad de los cursos, diseñados para formar a los docentes en cómo incorporar en el aula actividades que permitan el desarrollo de competencias alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los International E-learning Awards se conceden anualmente para reconocer los proyectos más destacados en el ámbito del aprendizaje en línea. Un comité especializado evalúa las propuestas considerando diversos criterios, como la solidez educativa, la efectividad, la experiencia del usuario y la relevancia general de los proyectos.

Dentro del programa de mejora continua, los docentes de la Universidad Europea tienen la oportunidad de participar en cursos presenciales, semipresenciales y asíncronos basados en el aprendizaje experiencial. Estos cursos les brindan las herramientas necesarias para ofrecer una educación que forme a estudiantes como líderes responsables, éticos y comprometidos con la sociedad. De este modo, la Universidad Europea garantiza que sus alumnos estén preparados para enfrentar con éxito los desafíos globales más apremiantes, desde los avances tecnológicos hasta la crisis climática, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

“Este premio internacional evidencia el compromiso de la Universidad Europea con la sostenibilidad, integrada como una parte esencial de su modelo académico y con la innovación educativa a través de la generación de acciones formativas de calidad, tanto en su diseño como en su contenido” indica Eva Icarán, Vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea.