Premiados los departamentos con mayor tasa de respuesta en la Encuesta de Satisfacción con la Actividad Docente

21 dic 2023

Los campus de Madrid, Valencia y Canarias han reconocido la participación de los docentes de grado y postgrado en encuestas con las que la Universidad Europea demuestra su compromiso con la excelencia académica

Entender las necesidades de los profesores y conocer sus expectativas es posible a través de la Encuesta de Satisfacción con su Actividad Docente. Por ello, la Universidad Europea, en su afán por mejorar día a día y lograr el bienestar de toda su comunidad educativa, ha querido premiar a los departamentos con mayor tasa de participación en todos los campus de la Universidad Europea.

En Valencia los ganadores han sido:

• Grado: Jesús Friginal, del departamento de Politécnica; Leoncio Javier Julián, del departamento de Fisioterapia; y Begoña Barrado, del departamento de Medios, Lenguas y Sociedad Digital.
  • Postgrado: Isabel Jordán, del departamento de Politécnica; Teresa Cofre, del departamento de Odontología; y Nathalie K. Besse, de la Escuela de Postgrado.

Diseño sin título - 2023-12-21T114414.918.png

En Canarias los galardonados han sido:

• Grado: Orlando Gutiérrez, del departamento de Publicidad y Contenidos; Eduardo Luis Martín, del departamento de Fisioterapia; y Lucía Pitters del departamento de Dirección de Empresas.
  • Postgrado: Susana Hernando, del departamento online en la Escuela de Arquitectura; María Isabel Mora, del departamento de Psicología; y Javier Gómez, del departamento de Dirección de Empresas.

Diseño sin título - 2023-12-21T120505.945.png

En Madrid los premiados han sido:

• Grado: Julio Gallegos, del departamento de Ingeniería de la Escuela STEAM; Vicente Gómez, del departamento Clínico Asisa; Susana Moral, del departamento de Ciencias del Deporte; y Ángel Muñiz, del departamento de Economía y Empresa.
  • Postgrado: Iñigo Sanz-Llanos, del departamento de Ingeniería; Carlos López, del departamento Online; Krizia Radesca, del departamento de Ciencias del Deporte; y Almudena Revilla, del departamento de Comunicación y Marketing.

Diseño sin título - 2023-12-21T114518.986.png

Estas encuestas que, como recuerda Eduardo Luis Martín, “son una herramienta necesaria para poder avanzar como Universidad”, permiten mejorar la experiencia educativa: “Nuestras opiniones son fundamentales para la toma de decisiones dentro de la institución y hay que considerarlas como una oportunidad para las mejoras en las estrategias que se planteen para el desarrollo profesional de cada uno de los que formamos parte de la Universidad Europea”, incidía Almudena Revilla.

En esta misma línea, Begoña Barrado ha destacado la importancia de la escucha activa y el atractivo que supone el reconocimiento con un premio: “Participar en las encuestas es un recurso muy útil para escucharnos de manera activa y, poder así, responder a las inquietudes o necesidades que podamos manifestar. El hecho de ofrecer un premio añade un estupendo aliciente”. Asimismo, Julio Gallegos ha hecho énfasis en la importancia de estas encuestas: “Que la Universidad fomente la participación de los profesores con sugerencias y propuestas de mejora, es un gran indicador de la búsqueda de calidad”.