Práctica digital en fisioterapia

28 jun 2022

La telesalud o telemedicina es sin duda una realidad que está transformando las profesiones en el ámbito de la salud. Desde el área de fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, del Deporte y Fisioterapia, hemos desarrollado un Programa de Práctica Digital en Fisioterapia destinado a formar a los estudiantes en las principales claves para poder desarrollar con éxito una consulta en modalidad virtual.

fisioterapia_ok.jpg

En línea con el Modelo Académico de la Universidad Europea, basado en el aprendizaje experiencial, una vez terminado el programa formativo, los estudiantes han participado en una gamificación a través de Instagram para poner en práctica lo aprendido. A lo largo de dos semanas han respondido a las teleconsultas de diferentes pacientes en esta red social.

Los tres estudiantes vencedores del concurso han sido Tomas Colmenares, Maureen Leblond y Eva Fernández. La decana de la Facultad, Simone Sato, les ha hecho entrega del premio, una licencia anual para una de las aplicaciones más usadas en fisioterapia en relación con ejercicio terapéutico.

Para Tomas, estudiante que finaliza su segundo curso, “ha sido una actividad muy interesante y necesaria, que me ha preparado para enfrentarme a la ECOE y que estoy seguro de que me va a servir en mi futuro profesional”. En palabras de la Dra. Beatriz Martínez, Directora Académica, “tenemos que preparar a los estudiantes para la realidad de su profesión. La teleconsulta ha llegado con la pandemia COVID-19, pero está aquí para quedarse y debemos asegurar la formación de los futuros fisioterapeutas en esta modalidad asistencial”.