Pistoletazo de salida de la segunda edición de UEmprendedores

29 ene 2024

Los 21 proyectos y 55 emprendedores implicados han conocido de manera oficial el desarrollo del programa de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento y la Fundación Universidad Europea, con el apoyo de Santander Universidades

Diseño sin título - 2024-01-29T112242.169.png

La Universidad Europea da la bienvenida a su segunda edición del galardonado UEmprendedores, el programa que impulsa proyectos de emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades de desarrollo profesional entre los estudiantes y favorecer la cultura empresarial. En su evento de Onboarding “Start UEmprendedores”, los participantes han tenido la oportunidad de conocer de manera oficial el desarrollo del programa que dura seis meses, hasta finales de junio de 2024 y de elegir a sus mentores.

Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea, ha explicado que este proyecto permite “unir a mentes brillantes que se atreven a soñar en grande y dar luz verde a nuevas ideas. UEmprendedores es un espacio para compartir experiencias, aprender de los éxitos y fracasos de otros emprendedores y establecer contactos con personas que luego se podrán convertir en compañeros de viaje en el desarrollo profesional”.

Diseño sin título - 2024-01-29T115755.842.png

Por su parte, Pepo García de los Ríos, director de Convenios y Mecenazgo en Santander Universidades, ha destacado el papel de la Universidad Europea en Santander Universidades: “La Universidad Europea nos acompaña en los últimos 20 años y juega un papel muy destacado, protagonista estelar de Santander Universidades”. Asimismo, ha destacado iniciativas como UEmprendedores que, en su opinión, “permiten ofrecer soluciones innovadoras para los retos que tenemos que afrontar como sociedad”.

La presentación del evento ha contado con la participación de Ayim Manuel de la Fuente, alumni de la Universidad Europea, del propio programa y confundador de Vulkano Engineering. Ayim ha compartido su experiencia dentro de UEmprendedores, mostrado su visión y aportando consejos sobre su vivencia en el mundo de la creación de startups.

Darío Méndez Fernández, cofundador de El Tenedor, emprendedor, inversor y mentor de startups, incluido en UEmprendedores, ha relatado su camino en el mundo del emprendimiento y ha querido destacar “las cinco cualidades que debe reunir un emprendedor exitoso: humildad, ilusión, esfuerzo, liderazgo y capacidad de asumir riesgos”.

Diseño sin título - 2024-01-29T112307.537.png

Los participantes, durante el evento de Onboarding, han tenido la oportunidad de conocer las inspiradoras historias de emprendedores de éxito y han participado en diferentes actividades de networking y team building. Además, tanto mentores como emprendedores han realizado un pitch para darse a conocer y poder elegirse entre ellos.

Los estudiantes que han decidido participar en esta nueva edición reciben durante seis meses formación específica para transmitir las técnicas de creación de negocios y mejorar las competencias transversales ligadas a la gestión de proyectos, asesoría individual con la que garantizar el desarrollo de cada proyecto según las necesidades reales, premios económicos que permiten ayudar a despegar los proyectos más innovadores y con mayor potencial de escalabilidad y eventos para animar a la comunidad de emprendedores y favorecer el networking.

Diseño sin título - 2024-01-24T091051.448.png