El estudiante de Arquitectura Patricio Martínez obtiene la 1ª posición en el Ranking Nacional de Arquitectura 2021

13 dic 2021

Patricio Martínez, estudiante de Arquitectura en la Universidad Europea, ha obtenido la 1ª posición en el Ranking Nacional de Arquitectura 2021. En concreto, obtuvo la primera posición con un total de 22.88 puntos. En palabras de Patricio, se trata de un reconocimiento que “pone en valor una trayectoria que busca alejarse de las prácticas dominantes normativas excluyentes establecidas, para que otras formas de pensar, entender y practicar la arquitectura, salgan a la luz y puedan servir como referente”.

Patricio ha mostrado su agradecimiento a los docentes que lo han apoyado, con su impulso y cariño. Así, anima a los estudiantes a desarrollar un pensamiento crítico propio, que permita vislumbrar a cada uno su propio camino. Asimismo, también hace un llamamiento para que estrechen lazos de amistad con los compañeros de carrera, que además de convertirse en amigos, compañeros de piso, amantes o novios, pueden convertirse en sus propios referentes.

Por su parte, Adrián Sánchez, director de la Sociedad Española De Excelencia Académica (SEDEA), destaca que la entidad está formada por “los graduados universitarios más brillantes del país”. Así, considera que todas sus iniciativas van encaminadas a “identificar a estos jóvenes, visibilizarlos, y llevar a cabo diversas actuaciones para promocionarlos, ofrecerles ventajas y ayuda de cualquier tipo y, en último término, intentar que su éxito académico se convierta en éxito laboral”. El proyecto nació hace dos años, y ha tenido “una espectacular aceptación”. Pueden formar parte de SEDEA los graduados con una nota media superior a 8 (o superior a 7 para la rama de Ingenierías), es decir, solo pueden optar a ello un 15-17 % de los graduados universitarios.