¡No te lo pierdas! Los eventos más destacados de la semana

20 feb 2024

El curso académico 2023/24 viene cargado de un motón de novedades. Te ofrecemos la agenda de esta semana con una serie de actividades que no te puedes perder

GENERAL .jpg

Martes (20/02)

• Shall We Meet: Travelingua. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón). Travelingua, empresa de referencia dedicada a la oferta de programas para jóvenes en el extranjero, visitará el campus de Villaviciosa de Odón para conocer a nuestros estudiantes.
  • Día Mundial de la Justicia Social. (Universidad Europea de Valencia. Campus de Valencia. Aula C31). Con motivo de la efeméride se aborda el día desde diferentes enfoques, entre los que se encuentra salud mental, la prisión como vía para reeducar y reinsertar a la población o el problema de la pobreza.

Miércoles (21/02)

• Vuelve RED (Red de Empleabilidad Deportiva). (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón). Tras el éxito cosechado con el lanzamiento de la Red de Empleabilidad Deportiva y toda la repercusión mediática alcanzada, abordamos ahora la segunda de las fases del proyecto con el segundo ciclo de reuniones del comité de expertos de RED, y que seguro que acoge evoluciones e innovaciones de relevancia.
  • Primer salón tematizado de clubes. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón). El área de ciencias biomédicas podrá disfrutar de este evento en el que participarán los estudiantes de los clubes de esta área.
  • Shall We Meet: Enterprise Mobility. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón). La empresa líder proveedora de servicios de movilidad visitará el campus de Villaviciosa de Odón para conocer a nuestros estudiantes.
  • IX Jornada de Fisioterapia Respiratoria: “La Rehabilitación Respiratoria en la Universidad Europea”. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). Diversos expertos compartirán sus conocimientos y presentarán estudios relevantes que marcan pauta en el campo de la Fisioterapia Respiratoria.

Jueves (22/02)

• Final del IV Certamen Emprendimiento en Positivo. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Salón de Grados del Edificio B). Este evento organizado por el Centro Profesional Europeo trata de premiar el espíritu emprendedor de los estudiantes de la Universidad Europea y trata de reconocer la valía de sus proyectos.

Viernes (23/02)

• XIV Jornadas de Valor Añadido en Psicología. La IA en el ámbito de la Psicología (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). los estudiantes de la Universidad Europea podrán conocer a diferentes profesionales de este sector que les explicarán cómo se implementa la Inteligencia Artificial en el ámbito de la psicología y cuáles son los beneficios que se puede obtener con el uso de esta nueva tecnología generativa.
  • Concurso Universitario de Programación Ada Byron. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio C. Aula C215). En este concurso los estudiantes deben organizarse en grupos de tres y resolver varios problemas que les serán planteados programando con Java, C y C++ para hallar soluciones.
  • Shall We Meet Engie. (Universidad Europea de Madrid. Campus de Alcobendas). La reconocida empresa internacional que ofrece soluciones sostenibles de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables para lograr la neutralidad en carbono, visitará el campus de Alcobendas para conocer a nuestros estudiantes.
  • Global Powerplatform Bootcamp – Valencia. (Universidad Europea de Valencia. Campus de Valencia. Edificio H). Un evento mundial en el que se profundizará en la pila Power Platform de Microsoft con sesiones prácticas y laboratorios, entregados por expertos y líderes de la comunidad.