Nacho Calvo nombrado vicepresidente de AMVAC

04 dic 2023

El director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Europea se une a la asociación madrileña que trabaja en la defensa de los intereses de los clínicos de animales de compañía, en su formación y la mejora de la imagen del veterinario en la sociedad

Diseño sin título - 2023-12-04T151304.797.png

La Universidad Europea une sus esfuerzos con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) al ser nombrando vicepresidente de AMVAC Nacho Calvo, director del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Europea.

Este nombramiento son excelentes noticias para la Universidad Europea, ya que AMVAC es una de las asociaciones profesionales más importantes de España en el sector veterinario. Por ello, el nombramiento de Nacho Calvo contribuirá positivamente al posicionamiento de la institución en el área de la salud animal.

AMVAC cuenta con más de 900 asociados y es la organizadora de Vetmadrid, el mayor encuentro científico en España para veterinarios y asistentes de clínicas, que reúne a prestigiosos profesionales y organizaciones notablemente reconocidas a nivel nacional e internacional. En su 41ª edición, que tendrá lugar en marzo de 2024, tratará temáticas con el foco puesto en "Medicina y cirugía de del Sistema Digestivo y de la Nutrición".

La filosofía de AMVAC se alinea claramente con la firme apuesta de la Universidad por la investigación y la transmisión del conocimiento. Las posibles sinergias que se puedan desarrollar con AMVAC representan un paso más hacia la búsqueda de la excelencia de la institución en la formación de los futuros profesionales de la salud animal que, en su aprendizaje, disponen de un Hospital Simulado vanguardista y del nuevo Hospital Clínico Veterinario, uno de los hospitales universitarios mejor dotados de España, tanto a nivel de personal clínico y docente, como de medios tecnológicos, que incluye resonancia magnética de alto campo que permite la realización de prácticas en un entorno real y seguro.