¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Nace el primer Máster Internacional en Medicina del Sueño

01 jul 2021

La Universidad Europea y la Fundación Instituto del Sueño han creado, en colaboración con Philips Ibérica, el primer Máster Internacional en Medicina del Sueño, un máster 100% online de 11 meses de duración (60 créditos ECTS), que incorpora a grandes especialistas en medicina del sueño y permitirá a los alumnos prepararse para el examen de acreditación de la Sociedad Europea del Sueño (ESRS).

“La medicina del sueño es un área relativamente nueva”, explica el Dr Garcia-Borreguero, presidente de la Fundación Instituto del Sueño. “En los países más avanzados, como EE.UU., Alemania o Francia, es una subespecialidad oficialmente reconocida a la que se puede llegar tras tener una especialidad previa y pasar por una formación específica y un examen de certificación”, añade Borreguero, quien cree que es solo cuestión de tiempo que esta evolución se haga oficial en España.

“Participar junto al Instituto del Sueño y la Universidad Europea en este máster es un ejercicio de divulgación muy importante que contribuirá a la formación y especialización en medicina del sueño”, afirma Pablo González de Ponce, responsable de Cuidados Respiratorios de Philips Ibérica.

El principal propósito del máster es ofrecer un conocimiento teórico-práctico sólido y actualizado sobre una disciplina tan multidisciplinar como es la medicina del sueño. Como valor diferencial, además de que se puede cursar en inglés o en español, prepara al alumno para presentarse a una de las titulaciones específicas más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial como es el título de “Experto en Medicina del Sueño” que organiza anualmente la Sociedad Europea del Sueño (ESRS). Una vez finalizado, los alumnos podrán realizar prácticas en cualquiera de los centros del Instituto del Sueño en España, Chile y Panamá.

El contenido del Máster Internacional en Medicina del Sueño también puede ser útil para realizar otras pruebas profesionales, como el American Board of Sleep Medicine o incluso el examen español de medicina del sueño que organiza la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES).