Miguel Ángel España imparte a los estudiantes de la Universidad Europea un taller sobre entrenamiento del juego ofensivo de los porteros

21 feb 2019

Miguel Ángel España, responsable de porteros de la Selección Española de Fútbol, ha visitado las instalaciones de la Universidad Europea para realizar una práctica en el campo del Edificio Juan Mayorga sobre entrenamiento del juego ofensivo de los porteros. La iniciativa de esta sesión ha surgido desde el Observatorio de Rendimiento en Fútbol de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) y Fisioterapia y a ella han asistido 120 personas, con la participación de 6 alumnos como porteros voluntarios.

Conocemos de primera mano la experiencia de dos estudiantes que asistieron a la sesión:

Por un lado, José Alejandro Larios Escobar, estudiante de cuarto de CAFYD en la especialidad de gestión deportiva, comenta que: “La asistencia a talleres de formación nos aporta conocimientos de grandes profesionales del mundo deportivo y nos son de gran ayuda en cuanto a crecimiento personal y académico. Además, este taller nos ha hecho reflexionar sobre cuestiones específicas del fútbol como el porqué de la lateralidad, el cómo posicionarse, el juego de pies o sobre situaciones complicadas para los porteros”.

Otro estudiante de la Universidad, Juan Sebastián Sarria Arroyo, estudiante del Máster en Dirección de Fútbol y graduado en CAFYD, explica que: “Lo más interesante desde mi punto de vista fue que con ejercicios a priori sencillos, se logra obtener los resultados esperados. Ejercicios que según el propio Miguel Angel España se pueden realizar con jugadores de 8 años hasta con jugadores profesionales”.