Mención de Honor para el programa UEmprendedores de la Universidad Europea

04 sep 2023

La Universidad Europea ha sido reconocida con Mención de Honor por el programa UEmprendedores en la 1ª edición del Premio Internacional Emprende MetaRed Xorganizado por la Fundación Universia en colaboración con los miembros de MetaRed, un proyecto colaborativo que busca reconocer y fomentar las buenas prácticas en emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el mundo.

MencionHonor_Emprendedores_General.png

“Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos a nivel internacional por nuestra labor y fomento del emprendimiento universitario”, ha dicho Sara Torre, directora de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea. “Nuestro principal objetivo es promover el acompañamiento del alumno universitario durante todos sus años de estudio y en los inmediatamente posteriores. En la 1ª edición de UEmprendedores hemos formado y asesorado a 20 proyectos y 45 emprendedores en el desarrollo de sus negocios, garantizándoles el acceso a nuevas oportunidades profesionales. El ser reconocidos por ello, es lo que nos motiva a seguir apostando por estos proyectos”

En esta edición, se han presentado un total de 63 universidades y 71 programas de los cuales ha habido un proyecto ganador y 4 menciones de honor en las que se encuentra la Universidad Europea con el Programa UEmprendedores que se ha puesto en marcha desde la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento y la Fundación, con el apoyo de Santander Universidades.

El jurado internacional, compuesto por 21 evaluadores especializados en emprendimiento universitario, de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal, a parte de otorgar una de las menciones de honor a la Universidad Europea, han otorgado el premio a la Universidad de Murcia y tres menciones de honor más a las instituciones Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Piura en Perú y a la Universidad de Málaga.

En palabras de Emprende MetaRed X, “este premio representa un hito significativo en el fomento del emprendimiento y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la educación superior. MetaRed X continuará impulsando el desarrollo de iniciativas emprendedoras en las IES, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de mejores prácticas en toda Iberoamérica”.