Medicina, Psicología y Enfermería, las tres áreas en las que destaca la Universidad Europea de Madrid en el Ranking CYD 2021

19 may 2021

El Ranking CYD ha publicado los resultados de la edición 2021, en la que han participado 77 universidades tanto públicas (48) como privadas (29), tanto con docencia presencial como online, de todas las regiones de España. Un ranking que posiciona a la Universidad Europea de Madrid en el 5º puesto a nivel global sobre un total de nueve universidades privadas de Madrid, por encima de la UNIR, Alfonso X el Sabio, Camilo José Cela y UDIMA.

Siguiendo con los resultados globales y atendiendo a la comparativa con el resto de las universidades de ámbito privado de la región, la Universidad Europea ocupa el 2º puesto en la dimensiónContribución al desarrollo regional” y es la 1ª en el indicador “Publicaciones con empresas de la región”. En la dimensión “Orientación internacional” la institución se sitúa en el 3º puesto, siendo la 1ª en el indicador “Movilidad de estudiantes” y la 2ª en el indicador “Titulaciones impartidas en un idioma extranjero”, tanto en Grado como en Máster. Y, por último, en la dimensión “Transferencia y conocimiento”, se posiciona en el 2º puesto en el indicador “Publicaciones con empresas”. En todos los indicadores mencionados, la institución obtiene resultados por encima de la media.

Esta octava edición del ranking de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), que presenta el mismo enfoque que U-Multirank, ha analizado 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones a través de una guía multidimensional con el objetivo de establecer una comparación de la situación actual de las universidades.

Por áreas, la Universidad Europea de Madrid sobresale en Medicina, Psicología y Enfermería ocupando la 1ª posición de entre las cuatro universidades privadas de Madrid que se han presentado en estos ámbitos. Asimismo, ha conseguido valores por encima de la media en diversos indicadores como “Métodos innovadores de docencia y evaluación (GRADO)” o “Estudiantes internacionales (GRADO)” en Medicina; “Créditos prácticos/Prácticas clínicas” o “Publicaciones con empresas” en Psicología; y “Tasa de contratos indefinidos (pasados 1 y 4 años)” o “Tasa de autónomos (pasados 1 y 4 años)” en Enfermería, entre otros, situándose por delante de universidades como la Francisco de Vitoria, la Alfonso X el Sabio o la Pontificia Comillas.

Además, a escala nacional, la institución ocupa en el área de Odontología el 2º puesto de 16 universidades de España presentadas a este campo, logrando valores superiores a la media en “Asignaturas obligatorias en idioma extranjero (GRADO)”; y la 3ª posición en indicadores como “Estudiantes internacionales (GRADO)” y “Tasa de autónomos (pasado 1 año)”.

Dada la dificultad a la que se enfrentan muchos estudiantes al terminar sus estudios básicos y las dudas que despierta este final de etapa, el ranking tiene como objetivo servir de herramienta para orientar a los futuros universitarios en el camino que están a punto de comenzar.