Medicina de precisión para el Máster Universitario en Bioinformática

10 may 2022

Los estudiantes de las dos primeras ediciones del Máster Universitario en Bioinformática de la Universidad Europea han disfrutado de un seminario patrocinado por la empresa tecnológica ATOS con el título: ‘Medicina de Precisión, High Performance Computing-Economía de la Salud’.

Imagen Noticia wrt.jpg

El seminario ‘Medicina de Precisión, High Performance Computing-Economía de la Salud’ ha sido impartido por el Dr. Enrique Palau Beato y D. José Camacho gracias a la colaboración con ATOS.

Durante la primera parte se han repasado los determinantes de Salud, según el Modelo Laframboise-Lalonde, aterrizando el concepto de Medicina de Precisión dentro de los sistemas sanitarios. Posteriormente, se ha hecho un análisis de cómo se deben implantar estos modelos, qué necesidades tecnológicas tienen y cómo sería su implantación en términos económicos. Por último, se ha realizado un intenso debate sobre el papel del profesional bioinformático en este campo y qué perfiles son los más demandados por este tipo de empresas.

Para la directora del programa, Rocío González Soltero, “el seminario es un ejemplo de colaboración universidad-empresa y enriquece el programa, al acercar al alumno al mundo laboral, y permitir además que los alumnos perfilen su perfil laboral de cara a su futura salida al mercado laboral”.

Los estudiantes han agradecido la participación de los ponentes y el interés de este tipo de actividades como parte de los programas académicos.