La profesora María Dolores Esteban, nombrada Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

17 may 2022

María Dolores Esteban asume este cargo con “una gran responsabilidad y un compromiso con los colegiados” a la vez que compagina su labor con la docencia en la Universidad Europea que, además, le ayuda a “conocer de cerca las inquietudes de los jóvenes”.

Imagen Noticia CM.jpg

La Universidad Europea ve cada día como buena parte de su claustra compatibiliza su labor docente con la profesión. Esto aporta gran riqueza para los estudiantes que junto a la labor investigadora conjuga una mezcla perfecta para estar a la vanguardia del conocimiento en cada área. Buen ejemplo de esto es la profesora María Dolores Esteban, que ha sido nombrada Decana de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Además, este cargo, junto a su labor docente le va a permitir “conocer de cerca las inquietudes de los jóvenes, que son fundamentales en el Colegio. Su visión y sus inquietudes nos ayudarán a crecer y a ofrecer de forma más acertada los servicios que necesitan”. Y, a su vez, “desde Caminos Madrid trabajamos para despertar más vocaciones hacia nuestra profesión, tan necesaria. En colegios e institutos realizamos sesiones con la intención de dar a conocer todas las salidas profesionales que tiene la ingeniería de caminos. También nos acercamos a la universidad mediante talleres de orientación profesional y visitas a obra, entre otras actividades demandadas por las asociaciones de alumnos”.

María Dolores se siente muy vinculada a esta Universidad y a su Escuela STEAM, sobre todo en esa “filosofía de aprendizaje basado en proyectos, alineados con las necesidades de la sociedad y apoyado en la investigación aplicada. La investigación como elemento de generación y desarrollo de conocimiento, claramente vinculada a las demandas de la sociedad, así como el aprendizaje fuera del aula son fundamentales para el desarrollo de los estudiantes y su empleabilidad”.

Un nuevo reto para María Dolores Esteban que “supone una gran responsabilidad y un compromiso con los colegiados, una oportunidad única para ayudar a mis compañeros de profesión e impulsar la ingeniería de caminos, potenciando su prestigio en la sociedad. La relación bidireccional y participativa entre el Colegio y sus colegiados, que fomentamos desde la nueva Junta Rectora, nos ayudará a acercar la institución a las necesidades reales de los profesionales e incluso de los futuros ingenieros e ingenieras de caminos”.