Los estudiantes de la Universidad Europea aprenden haciendo en el Aula del Futuro

15 feb 2024

Diseño sin título - 2024-02-15T113754.562.png

La Universidad Europea acerca a la realidad profesional y enseña con una metodología eminentemente práctica a los estudiantes. Este ha sido el caso de los de Grado Superior en Educación Infantil Online, que han podido aprender en diferentes sesiones cómo es el modelo educativo de la Escuela Infantil Pompas y la Escuela Infantil Ohana, que comparten su puesta en valor de la importancia de enseñar mediante el juego y el aprendizaje experiencial.

El Aula del Futuro de la Universidad Europea ha acogido a estos estudiantes que, el primer día de sesión, pudieron aprender y profundizar sobre las situaciones de aprendizaje experiencial de la mano de Ana Milla, directora y educadora en la Escuela Infantil Pompas. El segundo día ahondaron en las metodologías activas. Fátima Tera, directora y educadora de la Escuela Infantil Ohana, les brindó la oportunidad de conocer en profundidad las metodologías activas Waldorf, Pikler y Montessori.

Diseño sin título - 2024-02-15T114906.558.png

Las experiencias presenciales del Certificado en Transformación Educativa han permitido aprender haciendo y conocer la relevancia de adaptar las metodologías a las individuales y del grupo. Como recuerda María Linares, profesora de Ciclo Formativo Superior y coordinadora del Certificado en Transformación Educativa, los estudiantes también han conocido el valor de “la colaboración de las familias, para fomentar el desarrollo integral tanto a nivel cognitivo, sensorial, afectivo, físico y social”.

El modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea, aplicado en estas sesiones, parte del convencimiento de que, gracias a la innovación, es posible crear un entorno donde los estudiantes pueden aprender practicando. Un modelo que se fundamenta, no sólo en saber, sino en saber hacer, en tocar, en sentir, en pensar y en experimentar. En definitiva, una forma más completa de aprender.