Los clubes y asociaciones de la Universidad Europea acercan sus proyectos a toda la comunidad educativa

05 feb 2024

El área de Vida Universitaria ha organizado la actividad en la que los más de 65 clubes y asociaciones de la Universidad Europea han expuesto sus proyectos, actividades y las acciones que realizan

Diseño sin título - 2024-02-05T132024.902.png

Presentados los espacios donde los estudiantes pueden materializar sus ideas y defender sus intereses: los clubes y asociaciones. La Universidad Europea prepara a los jóvenes, no solo para el desarrollo de una actividad profesional, sino para seguir formándolos como personas y, a través de los clubes, los estudiantes desarrollan otro tipo de inquietudes y materializan sus proyectos creando la sinergia perfecta entre formación académica e individual.

Deporte, cultura, sostenibilidad, comunicación, ciencia, música, entretenimiento, relaciones internacionales y salud, son algunas de las áreas en las que los clubes están presentes. Por su parte, las asociaciones también juegan un papel fundamental, pues ayudan a defender los intereses de los estudiantes de la titulación a la que pertenecen.

Los presidentes de los distintos clubes y asociaciones han tenido la oportunidad de explicar al resto de estudiantes en qué consisten sus clubes y asociaciones, de tal manera que el resto de las personas les han podido conocer y entrar en contacto con esta parte de la formación por la que tanto apuesta la Universidad Europea.

Los clubes impulsan el aprendizaje interdisciplinar pues los estudiantes se relacionan con profesionales de distintos ámbitos, eliminando los silos entre titulaciones, facultades o áreas de conocimiento. La interdisciplinariedad, una de las grandes demandas del actual mercado laboral, no es la única virtud de los clubes, sino que estas agrupaciones también permiten el desarrollo de competencias, soft skills, y habilidades que pueden aplicar en su día a día. Además, ayudan a integrar a los estudiantes en una de las etapas más relevantes de su vida, la universitaria.