Los alumnos del Máster en Derecho Deportivo visitan la Federación Española de Balonmano

14 feb 2018

Tras el reciente Campeonato de Europa de Balonmano Masculino, los alumnos de la VII Promoción del Máster Universitario en Derecho Deportivo han visitado las instalaciones de la Real Federación Española de Balonmano y han podido conocer de primera mano cómo se ha logrado obtener la Medalla de Oro en dicha competición continental. Estuvieron acompañados de Milagros Morcillo, Secretaria General de la Federación y Elena Borrás, miembro del Comité Nacional de Competición y parte del Departamento Internacional de la RFE Balonmano respectivamente.

Los alumnos han departido con los diversos responsables de las áreas de competiciones, disciplina, marketing y comunicación, valorando lo que el ámbito jurídico-deportivo aporta a la gestión diaria de una federación española.

El Presidente de la Federación ha estado con ellos hablándoles de su funcionamiento y les ha dado consejos para su futuro si al final consiguen su objetivo de trabajar en el mundo deportivo. Además de los responsables de áreas, también han departido con el Director General y Director Financiero de la Federación que les ha explicado el funcionamiento del tema económico.

La visita, dirigida por el profesor Santiago Liste, tuvo como colofón la foto con el Trofeo Continental.

En dicha Federación trabajan actualmente una alumni de la Escuela, procedente del Máster (disciplina) y otra procedente de la Universidad, del Grado CAFYD (Selecciones y deporte base).

El Máster en Derecho Deportivo aborda el derecho desde una manera interdisciplinar enfocándolo desde diversas perspectivas, lo que permite a los estudiantes adaptarse mejor a las necesidades específicas que requiere la práctica de la abogacía ante las distintas instituciones deportivas de carácter nacional como internacional