Lilias Tebbaï, estudiante de la Universidad Europea de Canarias, campeona de España de surf universitario

26 abr 2024

La joven estudia segundo de Fisioterapia y representa a la Universidad en estos campeonatos

Diseño sin título - 2024-04-26T090729.156.png

La joven estudiante de la Universidad Europea de Canarias, Lilias Tebbaï, gana el Campeonato de España Universitario de Surf, que ha tenido lugar los días 24 y 25 de abril en el Centro de Surf de Somo, en Ribamontán al Mar, en Cantabria. Tebbaï es estudiante de segundo en el grado de Fisioterapia y ha competido representando a la Universidad.

Lilias Tebbaï nació en Casablanca en 2003, en una familia de surfista, y lleva dieciséis años practicando este deporte. Ha sido seis veces campeona de Marruecos y una vez de África, entre otros muchos logros. Paralelamente a sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Europea de Canarias, Lilias continua su carrera deportiva mediante un riguroso y constante entrenamiento físico y una buena preparación mental, nutricional y postural.

Uno de sus grandes objetivos para este año es lograr la clasificación para los juegos olímpicos de París 2024, a través del Campeonato Mundial International Surfing Association (ISA). Y en este proceso, su recién conquistada medalla en los campeonatos universitarios en Cantabria, es un paso más hacia este ambicioso objetivo.

Asimismo, asegura que, también en 2024, quiere “lograr el éxito en mi segundo año en la Universidad Europea de Canarias”, universidad a la que, junto con el Servicio de Deportes, agradece profundamente “el apoyo que me han brindado para poder competir en este campeonato de España”.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, ha manifestado su orgullo y una enorme satisfacción por este logro de Lilias Tebbaï y ha recordado que “el trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia y el liderazgo son algunas de las aptitudes que los estudiantes aprenden dentro del modelo académico de la Universidad Europea, lo que les permite enfrentarse mejor a la vida profesional, en general, y al deporte, en particular”.

Asimismo, valora que la Universidad Europea forme parte del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU), “lo que nos permite ir un paso más allá de la formación en las aulas, apoyando a nuestros estudiantes que están formados y preparados para competir al más alto nivel”.

Cabe recordar que la Universidad Europea es reconocida en el prestigioso Ranking de Shanghai como la mejor universidad española y la 41.ª del mundo en Ciencias del Deporte.