Las instalaciones de Microsoft, aula por un día

28 feb 2022

Estudiantes de postgrado de la Escuela STEAM y de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación han tenido la oportunidad de asistir a la iniciativa Technology Day for University Students creada por el grupo Aspire de Microsoft España. A lo largo del día han podido disfrutar de charlas sobre temáticas muy enriquecedores desde Transformación Digital y Sostenibilidad hasta Inteligencia Artificial. También han tenido la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a un conjunto de presentadores en temas relevantes como la accesibilidad, el desarrollo de las tecnologías y como innovar desde cualquier industria.

Imagen Noticia Ms.jpg

Dentro del programa formativo anual de la Universidad Europea se incluyen una serie de visitas a importantes empresas. Estas visitas son dirigidas por parte de altos representantes de las compañías y permiten una asimilación práctica de los conceptos e instrumentos de gestión explicados en las respectivas clases.

En este caso “hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Microsoft y conocer de primera mano, por parte de sus profesionales, la estrategia de la empresa para competir en el mercado y cómo las políticas y prácticas en marketing y transformación digital ayudan al logro de la consecución de los objetivos. Todo ello seguido por un debate muy interesante sobre la cultura y la manera de tratar a los empleados”, afirma Isidro Sánchez-Crespo, director del Máster de Marketing de UE y profesor que ha organizado la visita junto a Ignacio Lago, EMEA Solutions & Strategy Manager, y David Hurtado Torán, Customer Success Innovation Lead.

Los alumnos han recibido, de este modo, una lección práctica de estrategia, digitalización en organizaciones y de recursos humanos que les permite comprobar la aplicación a la realidad de lo aprendido en las aulas de la Universidad Europea. Al mismo tiempo, la experiencia permite el conocimiento directo de distintos sectores y formas de organización, así como incrementar el networking potencial para futuros empleos.

Y en definitiva, una actividad muy valorada por los estudiantes, tal y como dice Rogelio González, alumno del Bootcamp en Marketing Digital: "participar en este tipo de jornadas extra curriculares nos ofrece una experiencia formativa de alto nivel. Durante la jornada hemos visto la filosofía que se respira en Microsoft con un personal altamente capacitado en sus áreas. Además, nos han introducido en los diferentes procesos, tanto de trabajo diario como de investigación, que la empresa lleva acabo con la intención de cambiar el paradigma del uso de la tecnología en nuestras rutinas de trabajo. Machine Learning, Deep Learning, trabajo colaborativo, reconocimiento de trabajo, ayuda entre departamentos, forman parte de los conceptos depositados al finalizar la experiencia”.

Por su parte, para Tamara del Esetal, alumna del MBA, ha resultado “un espléndido día en Microsoft. Siento que vuelvo a estar actualizada gracias a la magnífica labor del personal de la sede que transmitieron su pasión y conectaron totalmente con el auditorio. Una muy enriquecedora experiencia y con multitud de nuevos conocimientos y retos que me llevo a casa, en especial el sin fin de material que ponen a disposición de cualquier usuario”.