La Universidad Europea y el equipo de fútbol americano The Royal Oaks Knights firman un acuerdo para colaborar en distintos proyectos de investigación

14 abr 2016

Mediante este convenio, la Universidad Europea y The Royal Oaks Knights fomentarán la realización conjunta de actividades que pudieran ser de interés para ambas instituciones. Además, acuerdan que para la ejecución de proyectos de investigación en común se comprometen a aportar en exclusiva las infraestructuras de que disponen, así como los recursos materiales y humanos suficientes para la buena ejecución de cada proyecto.

A través de este acuerdo se busca ayudar a trasmitir la importancia de la disciplina deportiva en los ámbitos académicos y la importancia de la conciliación entre deporte y estudios. Ambas instituciones podrán colaborar en distintos proyectos de investigación, que vinculen el mundo del deporte y la actividad física y que promuevan valores positivos con los que las dos entidades trabajan cada día.

The Royal Oaks Knightses una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción y práctica del deporte juvenil en la localidad madrileña de Alcobendas a través del fútbol americano. Knights fué el primer equipo de fútbol americano en España, como equipo vinculado al MHS (Madrid High School) compitiendo desde 1960.  Los orígenes de Royal Oaks Knights se remontan a 1972, con la división del distrito escolar del MHS en dos zonas: Base de Torrejón y Royal Oaks, actualmente El Encinar de los Reyes. Esta fue la aparición del primer equipo de fútbol americano en España fuera del territorio de las bases militares estadounidenses.

Actualmente, y desde 2014, ofrece a deportistas de Alcobendas, y por extensión de todo el norte de Madrid, la oportunidad de formarse en valores a través del fútbol americano en un equipo dedicado íntegramente al deporte juvenil.