La Universidad Europea, presente en el V encuentro internacional de Rectores Universia en Valencia

12 may 2023

La rectora de la Universidad Europea de Madrid, Elena Gazapo, la de Valencia, Rosa Sanchidrián, y la de Portugal, Helia Gonçalves, estuvieron presentes en el V Encuentro de Rectores que tuvo lugar en la ciudad de Valencia los pasados 8, 9 y 10 de mayo

Diseño sin título (2).png

Valencia se vistió de gala durante tres días. Y no era para menos. Durante el 8, 9 y 10 de mayo la ciudad acogió el V Encuentro Internacional de Rectores Universia. El presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, presidió este encuentro junto a la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, y el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

Desde la Universidad Europea se contó con una importante representación: la rectora de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Elena Gazapo, la rectora de la Universidad Europea de Valencia (UEV), Rosa Sanchidrián y la rectora de la Universidad Europea de Portugal, Helia Gonçalves, asistieron a este acto en una muestra de apoyo y compromiso con la Educación Superior y la formación de los jóvenes.

Además de contar con numerosas autoridades académicas, estuvieron presentes también el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Universidades, Joan Subirats, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como los ministros de universidades de otros países como Portugal, Uruguay y Argentina, el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y otras autoridades.

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que participan alrededor de 700 rectores de 14 países, que representan a 14 millones de estudiantes de universidades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Reino Unido, ofreció un espacio de debate único bajo el lema “Universidad y Sociedad”. Los asistentes profundizaron en las claves del avance de la Universidad para que la sociedad progrese a través de tres ejes temáticos: acompañar la formación a lo largo de la vida, impulsar el emprendimiento y la innovación, y fomentar las redes y la interconexión.