La Universidad Europea presenta a los 10 de CAFYD

21 jul 2023

Los10deCAFYD_General.png

La Universidad Europea ha puesto a prueba a alumnos 2º de bachillerato durante la VIII edición del innovador bootcamp #los10deCAFYD para la obtención de una de las 10 becas disponibles.

Durante tres días los estudiantes, han convivido con profesores e investigadores de la CAFYD, así como con deportistas profesionales de la talla de la gimnasta Almudena Cid, el jugador de futbol sala Julio García Mera y el jugador de la Kings League Alberto Bueno, así como David Rodriguez Campeón de España de Natación y director de la Fundación Pegasus, quienes han sido los anfitriones y embajadores de esta edición.

“Lealtad y compromiso son dos valores que, aunque están implícitos en el mundo del deporte han cobrado sentido en mi vida privada” comentó la cuatro veces gimnasta olímpica Almudena Cid. “Para nosotros los deportistas, la figural del fisioterapeuta es básica para cualquier entrenamiento” ha afirmado.

“El sello de la Universidad Europea para mí no es solo el conocimiento que tienen sus estudiantes, si no el saber estar”, ha comentado el deportista Julio García Mera “es muy difícil ser parte fundamental del proceso de un deportista o de un equipo entero y estar en segunda línea, pero el papel del fisioterapeuta es esencial, ha concluido.

El campamento de alto nivel ha ofrecido una experiencia diferente en donde a través de pruebas, retos y misiones al aire libre los estudiantes se han medido de manera individual y en equipo. Además, han disfrutado de conferencias enriquecedoras con expertos y otras muchas actividades de liderazgo y motivación.

Los 10 ganadores, disfrutarán de una formación de vanguardia, de entrenamiento en habilidades y competencias transversales y la participación en los proyectos de investigación que se realicen en la Facultad, liderarán los cambios en su profesión adaptándola a los nuevos contextos y demandas que la sociedad requiera.

De los treinta participantes en el campamento de la VIII Edición Los 10 de CAFYD, los 10 mejores han obtenido una beca sobre el importe total de sus estudios hasta la finalización de la carrera. Cinco de ellos una beca del 50% y los otros 5 una del 30%.