La Universidad Europea partner académico en la Gala de las Federaciones Deportivas Madrileñas

20 dic 2023

Reconocido el esfuerzo de diferentes personalidades del mundo deportivo por el impulso del deporte federado madrileño

Diseño sin título - 2023-12-20T094720.454.png

“Juntos somos muchos, unidos somos más” ha sido el slogan con el que UFEDEMA ha celebrado su 16ª edición en las instalaciones de Telemadrid. A la gala no sólo han acudido importantes figuras del mundo del deporte, sino también personalidades institucionales destacadas, como el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, quien ha destacado que “sin trabajar en equipo, codo con codo entre las federaciones de la Comunidad de Madrid no se habrían alcanzado unos resultados tan positivos”.

La puesta en escena, en la que tuvo un papel fundamental Vicente Martínez, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, contó con los maestros de ceremonias Javier Callejo, director de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid, y Erika Barreras, presentadora del Informativo Telenoticias 1 de Telemadrid. En el evento se reconoció la labor de importantes figuras que forman parte del pasado, presente y futuro de las entidades federativas de la Comunidad de Madrid.

La decana de la Universidad Europea, Simone Sato, ha resaltado el compromiso de la Institución con la excelencia académica: “Hemos dado pasos significativos en el ámbito de la investigación deportiva, posicionándonos entre las 50 mejores Facultades de Deporte en el mundo, según el prestigioso Ranking de Shanghái. Este logro es un testimonio de la calidad de la educación que ofrecemos y del compromiso de nuestra facultad con la excelencia y la transferencia de conocimiento hacia la sociedad”. Además, ha incidido en la labor que realiza la Universidad Europea para impulsar el deporte entre sus estudiantes: “El talento joven es el motor que impulsa el cambio y la innovación, y desde nuestra Institución, apoyamos el deporte universitario en todas sus modalidades. Lo hacemos también a través de becas para deportistas de alto rendimiento, como el plan ‘Compite’, que cada año respalda a cientos de atletas”.

En la gala, cuarenta y ocho federaciones deportivas han repartido galardones a las personas reconocidas en 2023. Estas federaciones madrileñas han sido Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Billar, Bolos, Boxeo, Caza, Ciclismo, Colombicultura, Colombófila, Dep. Discapacitados Intelectuales, Deportes de invierno, Dep. Discapacitados Físicos, Dep. Parálisis Cerebral, Dep. para sordos (con el servicio de interpretación de LSE de Signar), Esgrima, Fútbol, Fútbol Americano, Galgos, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Hockey, Judo, Karate, Kickboxing, Lucha, Montañismo, Motociclismo, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Squash y Racketball, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro Olímpico, Vela y Voleibol.