La Universidad Europea participa en el programa ‘Madrid se Mueve’ producido por el Instituto España se Mueve

29 jul 2016

El Instituto España se Mueve ha contado con la colaboración de la Universidad Europea para un nuevo programa de la serie ‘Madrid se Mueve’ emitido en Telemadrid. El reportaje ha recogido los consejos y las opiniones personales de los docentes y estudiantes de CAFYD para sensibilizar a los ciudadanos acerca de los beneficios de la práctica del deporte y el cuidado de cuerpo para afrontar los retos del día a día.

Francisco López, decano de CAFYD, ha subrayado que “para nosotros innovar ha sido vital para buscar nuevos y mejores métodos para formar a nuestros estudiantes y convertirlos en excelentes profesionales de la actividad física, en la gestión deportivo o en la fisioterapia”. Además, “el objetivo de esta innovación ha servido para impactar también a nivel interno a través de proyectos enfocados  a estudiantes y docentes”, concluye López. El director del Área de Facultad de Actividad Física y el Deporte, Álvaro Fernández, ha destacado para ‘Madrid se Mueve’ los programas de osteoporosis, dirigido por Margarita Pérez,  para empleadas y de fisioterapia, con la colaboración de la docente Mónica García, para el tratamiento a deportistas en eventos a cargo de estudiantes.

Por parte de los estudiantes, Alejandro Sánchez, estudiantes de 4ª Grado de Fisioterapia, ha asegurado que “participar en estos eventos me ha servido para unificar y perfeccionar mi especialidad académica con el deporte que he practicado siempre, el rugby”. Para la profesora Brigit Strotmann, “tener la oportunidad de practicar deporte en tu lugar de trabajo, siendo madre y trabajadora, ha resultado ser muy cómodo. El deporte ha creado un espíritu de solidaridad en el equipo y me siento mejor conmigo misma al hacer algo beneficioso para mi salud”.